Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

UNA mano extendida a damnificados de Nate

 

 

Una campaña de recolección de víveres y artículos de primera necesidad se realiza en todas las sedes universitarias, como parte de la iniciativa “La UNA con sus manos extendidas en solidaridad nacional”, organizada por el Comité Institucional de Emergencias, UNAventura Voluntariado de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Feuna, del lunes 9 al domingo 15 de octubre.



 

Bajo el lema "La UNA con sus manos extendidas en solidaridad nacional", el Comité Institucional de Emergencias de la Universidad Nacional (CIEUNA), el proyecto UNAventura Voluntariado de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Federación de Estudiantes (FEUNA) -en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias- organizaron una campana de recolección de donativos para las familias afectadas por la tormenta tropical Nate, del lunes 9 a partir de las 10 a.m. hasta las 6 p.m. del domingo 15 de octubre.

 

Esteban Campos, coordinador de UNAventura Voluntariado, recordó que inicialmente no se recibe ropa, sino que los esfuerzos se centran en la recolección de víveres y artículos de primera necesidad, para atender los requerimientos urgentes de alimentación e higiene y limpieza.

 

En el campus Omar Dengo, los donativos se están recibiendo en el deck de Ciencias Sociales, contiguo a la Editorial UNA, así como en la oficina de UNAventura Voluntariado y en las distintas asociaciones estudiantiles.

En el caso de los alimentos, se solicita la donación de productos básicos como arroz, frijoles, azúcar, pastas, café, frescos en sobre, dulce y chocolate en polvo, té, galletas, leche líquida de larga duración, o en polvo y en lata, agua embotellada, manteca, aceite, atún, sardinas, sopas, salsas, sal, masa, avena, harina, condimentos, especias en polvo, garbanzos, splenda o Stevia, vinagre. También hay una gran necesidad de fórmula para la alimentación de los bebés.

 

En cuanto a los artículos de higiene y limpieza, la Comisión de Emergencias sugiere donaciones de jabón de baño, desodorante, cepillos de dientes, pasta dental, toallas sanitarias, toallas húmedas, crema de rosas o pañalito, jabón lavaplatos, jabón líquido para manos, alcohol en gel, esponjas lavaplatos, papel higiénico, jabón en polvo, pañales para bebé y adulto, limpiones, bolsas plásticas, candelas, fósforos, encendedores, cloro, alcohol de uso médico botas de hule, focos, baterías, escobas, repelentes contra mosquitos.

 

Asimismo, en coordinación con la Escuela de Medicina Veterinaria se han contemplado donativos para mascotas y animales de producción. Una vez que se cuente con los datos sobre la necesidades reales de éstos, la idea es recibir donaciones de alimentos para mascotas, especies menores y mayores, además de correas, collares, mecate, camas, jabón, champú.

 

A esta iniciativa general de la “UNA Solidaria”, en concordancia con la misión de la Universidad Necesaria de atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables, se han sumado esfuerzos particulares de grupos de estudiantes y académicos de las sedes regionales Chorotega y Brunca,  en apoyo a acciones de municipalidades y centros de acopio de la Cruz Roja. 

 

En el campus Coto, UNAventura Voluntariado en unión con la ASEUNA y la FEUNA organizaron la colecta “UNA mano solidaria por el Sur”. Los productos recolectados se han entregado en diferentes comunidades afectadas en los cantones vecinos como Osa y Buenos Aires, con la colaboración de Cruz Roja de Ciudad Neily y Golfito.

 

 

El coordinador de UNAventura Voluntariado instó a estudiantes  y funcionarios universitarios, así como a la comunidad herediana y nacional a acercarse a la UNA, en Heredia, donde reciben donativos hasta el domingo 15 de octubre.  


Más noticias 2017