Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Octubre 2017


UNA celebra autonomía

 

La comunidad universitario disfrutó del arte y la cultura,  la mañana del pasado 20 de octubre, con ocasión del cierre del ciclo de encuentros artísticos, organizados por la UNA en celebración de la Autonomía Universitaria.



 

Con el objetivo de celebrar la autonomía universitaria y los beneficios que esta representa para el país, la Universidad Nacional (UNA) preparó una serie de encuentros artísticos con las comunidades que albergan sus sedes universitarias. El pasado viernes 20 de octubre a partir de las 10 a.m., la comunidad universitaria disfrutó del arte y la cultura en la Plaza de la Diversidad del campus Omar Dengo, como parte del cierre de este ciclo de encuentros.

 

Pérez Zeledón, Ciudad Neily,  Sarapiquí, y Liberia fueron los primeros escenarios donde estudiantes de la Escuela de Música, el proyecto Teatro en el Campus de la Escuela de Arte Escénico y la Escuela de Danza, junto a grupos artísticos y culturales de las distintas sedes y representantes de las comunidades –protagonistas de estos encuentros- dieron vida y sentido a la autonomía universitaria a través de la música, la danza, la actuación y el folclor.

 

Contar con la libertad de profundizar la investigación académica y la trasferencia tecnológica, cultivar las artes y las letras  en su máxima expresión, analizar y criticar, con objetividad y racionalidad, es la base fundamental de la autonomía universitaria, la cual permite a la institución, incidir en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y con mayor calidad de vida.

 

 

“La autonomía nos permite crear en libertad,  este patrimonio nos dio una cultura de paz y es esencial mantenerla para crear científicamente  y apoyar nuestro pensamiento crítico. Esa libertad también nos permite crear obras artísticas sin restricción, y eso se refleja en todos los campos universitarios”, explicó José Carlos Chinchilla, coordinador de la Comisión de Autonomía creada por el Consejo Universitario.