Archivo de la noticia: Octubre 2018

Anfiteatro para el deporte, la recreación y las artes

Incentivar la actividad física y el disfrute de la expresión artística es el objetivo de TribUNA, moderno anfiteatro impulsado por el proyecto ATS de la Vicerrectoría de Administración, el cual fue inaugurado el pasado 2 de octubre con la presencia de autoridades universitarias.

Con el nombre de TRIBUNA-ATS, el proyecto Ambientes de Trabajo Saludables (ATS) de la Vicerrectoría de Administración de la Universidad Nacional (UNA), inauguró el pasado 2 de octubre, un moderno anfiteatro ubicado cerca del departamento de Publicaciones y el Colegio Humanístico, con el propósito incentivar la actividad física, la sana recreación; además se ser punto de encuentro para las expresiones artísticas y culturales de la institución.

La actividad inició con el corte de cinta por parte de las autoridades universitarias, funcionarios universitarios y un grupo de estudiantes del Colegio Humanístico de la UNA que asistieron al evento; posteriormente, los asistentes se deleitaron con colorida y dinámica presentación del grupo de baile Querube, así como la presentación de guitarra de la académica Rosa Matos, coordinadora de producción de la Escuela de Música.

Asimismo, finalizado el acto protocolario inauguración, se realizó una clase fusión de Cardio Fiesta y Entrenamiento Total.

Alberto Salom, rector de la UNA, comentó que esto ha sido una realidad gracias al impulso de Pedro Ureña, Vicerrector de Administración, el cual durante la presente gestión concibió la idea de universidades saludables.

“Este maravilloso anfiteatro, junto con la cancha de futbol 5 y las maquinas para ejercitarse al aire libre integran el concepto de bioparques creados exclusivamente para la prevención de la salud que de ahora en adelante podrán utilizar los universitarios, así como los estudiantes del Colegio Humanístico de la UNA”.

María Ángela Sánchez, directora del Colegio Humanístico, mostró su satisfacción por la oportunidad de que gozarán los estudiantes de la institución a su cargo para hacer uso de estas modernas instalaciones que a futuro servirán para realizar las clases de educación física y actividades culturales.

El diseño y levantamiento de dicha instalación estuvo supervisado por el programa de desarrollo y mantenimiento de la infraestructura institucional (Prodemi).

Gustavo Rivera, coordinador de ATS-UNA destacó que con la TribUNA se rescata una parte de la universidad que no tenía usos posibles. “Este anfiteatro al aire libre, con capacidad para 300 personas sentadas, se diseñó con una plaza al centro para prácticas deportivas o artísticas”.

Esta obra forma parte de las iniciativas del plan UNActívate que coordina ATS, programa que en febrero de 2017, puso a disposición de la comunidad universitaria la Zona ATS-UNA, (cancha de futbol 5, ubicada detrás del Ovsicori), espacio concebido para el desarrollo de la expresión motriz y organización de eventos deportivos como la práctica del porrismo, cerebro en movimiento y bádminton (deporte de raqueta).