Archivo de la noticia: Octubre 2018

Adultos mayores: Del “Infiernillo” a la UNA

Personas adultas mayores de la comunidad de Santa Rita de Alajuela –conocida como El Infiernillo- beneficiadas con proyectos de extensión del Cide, celebraron su día, el pasado 1 de octubre, con una visita al Campus Omar Dengo, donde compartieron con autoridades universitarias.

Un grupo de adultos mayores de la comunidad de Santa Rita de Alajuela –conocida como El Infiernillo- celebraron, el 1 de octubre, su día en el campus Omar Dengo de la UNA, que promueve la organización y el bienestar social, a través de los proyectos Pedagogía Social y “Mediación Pedagógica de la Lectoescritura”.

“La UNA es una universidad cariñosa, hermanable”, afirmó don Carlos Cruz, integrante del grupo de personas adultas mayores de esta comunidad alajuelense, cuya población se ve afectada a diario por la delincuencia y la inseguridad.

El grupo fue recibido por el rector Alberto Salom, la rectora adjunta Ana María Hernández y los vicerrectores Yadira Cerdas, Pedro Ureña y Norman Solórzano, de Extensión, Administración y Docencia, respectivamente, en la sala de audiovisuales de la Biblioteca Joaquín García Monge en el campus en Heredia.

Precisamente, en una pared de esta sala luce enmarcada una carta escrita por Cruz, quien logró escribir esa misiva de agradecimiento para el rector, tras ser alfabetizado,  a sus 77 años, por estudiantes del proyecto Mediación Pedagógica de la Lectoescritura.

“Esto es lo que nos da vida, lo que nos hace crecer como Universidad”, aseguró el rector Salom, al referirse al compromiso que docentes y estudiantes extensionistas de la UNA –en este caso del proyecto del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide)- tienen con las comunidades más vulnerables del país.

Luego de la reunión con las autoridades universitarias, el grupo de adultos mayores se dirigió al Cide, donde compartieron un refrigerio con docentes, estudiantes y administrativos del proyecto y de la División de Educación Básica.

El proyecto es liderado por los académica Sylvia Segura (coordinadora), Rafael Jiménez e Isabel Badilla, con el apoyo de la labor comprometida de alumnos del Cide.