¡Vuelve la Semana Universitaria!

Del 10 al 14 de octubre, la  Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna) invita a la comunidad universitaria y nacional a participar de las diversas actividades programadas para la Semana Universitaria 2022, la primera que se realiza posterior al confinamiento por la pandemia.

Charlas, conversatorios, talleres, ferias, conciertos y otras actividades culturales, deportivas y educativas forman parte de la programación de la Semana U, que podrán disfrutar las personas participantes, en diferentes espacios del Campus Omar Dengo, gracias a la coordinación de la Feuna con distintas instancias universitarias.

“Este evento es de suma relevancia al tratarse de la primera semana universitaria que se realizará posterior al confinamiento por la pandemia del 2020, convirtiéndose así en un evento necesario para el acercamiento de las nuevas generaciones a la vida universitaria y la identidad con la institución”, afirmó Clareth Calderón, secretaria general de la Feuna.

“Se nos quema el chante”

En esta oportunidad, con el lema “Se nos quema el chante”, la Semana U se enmarca en la temática del cambio climático y calentamiento global, como una oportunidad para visibilizar la urgencia de accionar en la lucha por la defensa del medio ambiente y la generación de alternativas para un desarrollo sostenible y resiliente, destacó la representante de la agrupación estudiantil.

En esa línea, se contará con actividades como el pasacalles denominado “La fauna no puede lidiar con tus desechos”, a cargo de ANPA Teatro, y la cafeteada “Juventudes y cambio climático, con la participación de Natalia Gómez, presidenta de la Red de Juventudes y Cambio Climático.

También habrá talleres, entre los que destacan: Cocina consciente: cómo preparar alimentos con menos impacto, Cómo hacer compost en casa, Cómo separar los residuos correctamente, Sensibilización/Educación sobre la comunidad LGBTQIA+, Menstruación consciente cíclica, Somática en el agua, Plantas medicinales, Danza africana, Reparación de bicicletas, entre otros temas de interés.

Asimismo, la comunidad universitaria y nacional podrá disfrutar durante la semana de las ferias Emprendedores, Científica y Del trueque, así como de charlas, cineforos, campeonatos de distintos deportes, juegos recreativos y presentaciones  artísticas.

A partir de las 6 p.m., también habrá espacio para el entretenimiento mediante actividades como la presentación del equipo de porrismo, la Lunada diversa y los conciertos.

Además, bajo el lema de la campaña “La U es tuya”, la Semana U se vinculará con la comunidad herediana, por lo cual se coordinan actividades en el Centro Cultural Omar Dengo, en el cantón central de la provincia.

La Semana Universitaria es un evento histórico que se ha realizado en la UNA de forma permanente y que permite a la comunidad estudiantil tener un espacio para disfrutar  y mostrar el arte, la cultura y la recreación como un componente esencial de la formación integral como estudiantes de la Universidad Pública, destacó Clareth Calderón, secretaria general de la Feuna.

Más información: https://www.facebook.com/feuna.cr