IV Congreso Nacional de Innovación

“Dialoguemos sobre innovación para los territorios y las comunidades".

El Congreso propone ser un espacio de diálogo y articulación de los actores del sistema nacional de innovación y emprendimiento, poniendo énfasis en las oportunidades de innovación de cada región de Costa Rica, serán 6 fechas diferentes a desarrollar durante el mes de noviembre, se desarrollará de manera presencial y  se transmitirán también en línea, en las seis regiones del país.

Este año, las universidades estatales reafirmaron su compromiso con el desarrollo de las regiones, mediante un acuerdo adoptado por CONARE al declarar el 2022 como el Año de las Universidades Públicas por los Territorios y las Comunidades; es por lo anterior que el Congreso Nacional de Innovación se llevará a cabo en las seis regiones del país.

En cada encuentro a lo largo del país, habrá un espacio “Charlas relámpago” en el que personas de diversos sectores, así como docentes, estudiantes y personal administrativo de las Universidades Públicas de Costa Rica podrán dar a conocer sus trabajos colaborativos y de articulación interinstitucional o intersectorial que hayan impactado positivamente a las regiones. Las iniciativas o proyectos de vinculación Universidad - Sector Externo que se postulen deben contar con la participación activa de representantes de la Academia y pueden ser proyectos, iniciativas o experiencias de investigación, acción social y extensión.

Adicionalmente, la iniciativa o proyecto que se seleccione deberá ser expuesto de manera presencial en la misma región de impacto, en el caso de proyectos que involucren múltiples regiones la persona expositora escogerá en cual encuentro quiere postularlo. Las postulaciones recibidas serán revisadas por el Comité Regional Académico, quien seleccionará las que se presentarán en los diferentes encuentros siguiendo los criterios de impacto, pertinencia y originalidad.