Ofrecen nuevo plan de estudio para licenciatura en Administración Educativa en la UNA

Foto con fines ilustrativos. Oficina de Comunicación UNA

La Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), anuncia el lanzamiento de su nuevo plan de estudios de la licenciatura en Administración Educativa, en modalidad virtual. Este programa académico, que ofrece la División de Educación para el Trabajo, del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), se inicia en el año 2024 y ofrece una oportunidad única para aquellos interesados en liderar el cambio en el ámbito educativo.

“Es un plan de estudios que busca formar líderes educativos que ocupen cargos de dirección, subdirección o gestión académica dentro de las instituciones educativas, sea de preescolar, de primaria o secundaria. Lo que busca este plan de estudios, con la transformación que se está dando, es llegarle a más gente de las diferentes regiones del país, debido a que el plan de estudios inicial era presencial, luego era semipresencial y ahora completamente virtual, con lo que se logra que personas que estén fuera de la gran área metropolitana, tengan la posibilidad de estudiar con nosotros” acotó Susana Jiménez Sánchez, vicedecana del Cide.

¿Por qué elegir la Licenciatura en Administración Educativa de la UNA?

Esta licenciatura proporciona una comprensión profunda de la gestión de instituciones educativas, impulsa las habilidades conceptuales y procedimentales en la gestión educativa y prepara para acceder al mercado laboral. Además, al elegir esta carrera, se demuestra el compromiso con la transformación social a través de la educación.

¿Quién puede estudiar esta carrera?

La Licenciatura en Administración Educativa está abierta a personas con un bachillerato en alguna rama de la educación; por ejemplo, educación preescolar, educación especial, pedagogía en primer y segundo ciclo, entre otros. El programa es perfecto para quienes tienen pasión por la enseñanza y el liderazgo educativo.

Horario flexible y clases sincrónicas

Una de las bondades de este programa de estudios es la de ser virtual, lo cual permite auto regular el tiempo para cumplir con las horas asignadas a cada curso; es decir, no está sometido a un horario rígido.

Las clases sincrónicas se distribuyen en tres días entre semana, de 6 a 9 p.m., en donde el profesor y el estudiante se conectan, en vivo, en alguna de las plataformas (Teams, Google Meet o Zoom), donde habrá una interacción de grupo.

Por su parte, la modalidad asincrónica es un aula virtual institucional que se aloja en un programa, donde se incorporan recursos en textos, video, audios, entre otros.

En esta modalidad los estudiantes realizan y entregan tareas, trabajos y demás asignaciones que deben de ir desarrollando en la misma plataforma.

Perfil de salida

Al concluir la licenciatura en Administración Educativa de la UNA, las personas estarán equipadas con las competencias y habilidades necesarias para liderar procesos de cambio institucional, dirigir organizaciones educativas, ejercer un liderazgo pedagógico sólido y resolver problemas de manera efectiva.

Duración

El programa de estudio tiene una duración de tres ciclos, lo que equivale a un año y medio, más el tiempo dedicado a tu trabajo final de graduación.

¿Dónde obtener más información?

Para obtener información adicional, puede contactarse a través de los números telefónicos: 2277-38-13, 2277-3369 o 2277-3766. También puede escribir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nuevo plan de estudio será virtual para el año 2024