UNA reconoce esfuerzo y dedicación

Esta tarde la Universidad Nacional (UNA) realizó la entrega de los premios UNA 2022-2023, a un grupo de académicos que han destacado en diversas áreas a lo largo del año. En esta oportunidad la institución homenajeó a más de 40 funcionarios universitarios por su desempeño, producción artística, literaria y científica.

Dicho acto académico, realizado por la UNA desde 2012, nació con la finalidad de brindar un reconocimiento institucional a los académicos que han destacado en diversas áreas del conocimiento, tanto en el ámbito nacional como internacional con excelencia y calidad.

Elena Dorado, académica de la Sede Regional Chorotega de la UNA fue una de las homenajeadas, en particular por su trabajo realizado con la corporación social Alcázar y la universidad Luis Amigó, en el área del turismo rural comunitario, Comuna 06-Doce de Octubre en Medellín, Colombia. “El reconocimiento que recibí en Colombia obedeció a un trabajo que consistió en brindar una serie de herramientas a esta Comuna para la gestión del turismo rural comunitario”, indicó Dorado.

Francisco González, rector de la UNA, comentó que para la institución es motivo de orgullo que sus funcionarios sean merecedores de premios, distinciones y homenajes a nivel nacional e internacional. En ese sentido, las personas homenajeadas este día han sido pilares fundamentales para el crecimiento e imagen de la UNA, como institución pública de educación superior.

González agregó que más allá de sus logros individuales se destaca su compromiso con los valores de la UNA: excelencia, compromiso social, participación democrática, equidad y respeto. “En este acto de reconocimiento celebramos sus logros y expresamos nuestro agradecimiento sincero por incansable dedicación”, agregó el rector de la UNA.