La Universidad Nacional se suma a la protesta del 25 de octubre

La Universidad Nacional (UNA), reiteró su llamado a unirse como comunidad universitaria a la protesta nacional programada para el miércoles 25 de octubre. Esta coonvocatoria a la acción se realiza en colaboración con organizaciones sociales y productivas, sindicatos, universidades públicas, el Magisterio Nacional y otras organizaciones sociales que forman parte de la mesa de diálogo nacional.

La consigna de esta nueva manifestación es clara: marchar contra las políticas que destruyen el Estado Social de Derecho, y por la defensa de una Costa Rica próspera, libre, inclusiva y solidaria.

La movilización se iniciará a las 9:00 am de la Plaza de la Democracia con destino a la Casa Presidencial. En el trayecto, se unirán diversas organizaciones sociales y, en esta ocasión, se llevarán a cabo, de manera simultánea, manifestaciones regionales en diferentes puntos del país.

Estas diversas movilizaciones tienen como objetivo principal expresar el descontento ciudadano ante las políticas públicas, particularmente las gubernamentales, que amenazan el modelo de desarrollo social y la institucionalidad costarricense.