Archivo de la noticia: Setiembre 2009

Universitarios limpian Heredia

Como parte de las actividades de la I Jornada Nacional de Limpieza –impulsada por la Asociación Terra Nostra (ATN)- cerca de 90 estudiantes del Centro de Estudios Generales de la UNA recolectaron desechos en las calles del cantón central de Heredia, los días lunes 21, viernes 25 y sábado 26 de setiembre.

La participación de alrededor de 90 estudiantes del Centro de Estudios Generales (CEG) de la UNA en la Jornada Nacional de Limpieza –impulsada por la Asociación Terra Nostra (ATN)- se da en el marco de las actividades de extensión del curso “Educación, sociedad y ambiente”, impartido por la profesora Heidy Vega. También se sumaron a la campaña de limpieza en Heredia integrantes del Equipo Hormiga y funcionarios del Proyecto UNA Campus Sostenible y la Red Institucional Carta de la Tierra.

Los universitarios se dividieron en brigadas. El lunes 21 y el viernes 25 dos brigadas de jóvenes recolectaron desechos en calles de Heredia centro, aledañas a la Universidad Nacional y al parque central. El sábado, los estudiantes salieron de las piscinas del Palacio de los Deportes y se dirigieron al Liceo Samuel Sáenz en su tarea de limpieza.

En el área logística de la recolección, manejo, separación y reciclaje de los desechos se contó con el apoyo del Proyecto UNA Campus Sostenible, la Red Institucional de la UNA de la Carta de la Tierra, la Asociación Terra Nostra y la Coordinación Ambiental de la Municipalidad de Heredia.

Voluntarios del Departamento de Ingeniería de INTEL y del Hotel Ramada Herradura también brindaron su colaboración en esta jornada de limpieza en Heredia.

Más de 3 mil voluntarios recorrieron Costa Rica para recoger los residuos sólidos que generamos y que en gran porcentaje quedan expuestos en calles, lotes, caños y otros sitios públicos donde la lluvia los arrastra hacia los ríos y éstos a los mares y zonas costeras.

Esta I Jornada Nacional de Limpieza, impulsada por la Asociación Terranostra del 19 al 27 de setiembre en el marco del programa “Limpieza Internacional de Costas” de Ocean Conservancy, contó con el respaldo del Ministerio de Salud, el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Turismo, el Programa de Paz con la Naturaleza y con la participación de la empresa privada.