Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Setiembre 2012


Investigación con participación social

 

Con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación-acción participativa en el área social y ambiental, Javier Escalera, de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España,  compartió sus conocimientos con académicos de la UNA.


 

Invitado por el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO), el académico Javier Escalera Reyes, de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España, impartió en la Universidad Nacional (UNA) el curso “Metodologías cualitativas/participativas para la intervención social”.

Con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de la investigación-acción participativa en el área social y ambiental, Escalera compartió sus conocimientos con un nutrido grupo compuesto por académicos del IDESPO, de distintas escuelas de la Facultad de Ciencias Sociales,  del Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia  (INEINA), de la Escuela de Geografía y la Sede Chorotega de la UNA, así como con representantes de la Universidad de la Salle y del Ministerio de la Vivienda, del 27 al 30 de agosto.

El especialista también dictó la conferencia “Ciencias Sociales e intervención ambiental: Facilitar la participación para caminar hacia la sostenibilidad”, en la Facultad de Ciencias Sociales y en la Sede Chorotega, el 29  y el 31 de agosto, respectivamente.

Coordinador-responsable del Grupo de Investigación Social y Acción Participativa (GISAP) del Departamento de Antropología Social de la Universidad Pablo de Olavide por más de 15 años, Javier Escalera ha dirigido importantes proyectos "La Cultura del Agua en Pegalajar. Proyecto de investigación acción participativa para el estudio y puesta en valor del patrimonio cultural como recurso de desarrollo integral y sostenible” y “Turismo, recreaciones medioambientales y sostenibilidad en los espacios naturales protegidos andaluces: resiliencia sociecológica, participación social e identificaciones colectivas”.