Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Setiembre 2014


Cruzada por el corazón

 

Con el lema “Tu corazón necesita de ti”, la UNA programó una serie de actividades para promover la salud cardiovascular, en conmemoración del Día Mundial del Corazón, el pasado 25 de setiembre.


 

Con la toma de la presión arterial arrancó, el pasado jueves 25 de setiembre al mediodía, una “cruzada” para promover la salud cardiovascular entre estudiantes, funcionarios y visitantes de  la Universidad Nacional (UNA), en conmemoración del Día Mundial del Corazón.

La Explanada Padre Royo, contiguo a la soda-comedor, fue el escenario donde especialistas del Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil motivarán al público a tomarse la presión arterial, como una acción inicial básica para el cuidado del corazón.

Los asistentes recibieron material informativo con “tips” relacionados con la salud cardiovascular.

Además, como parte del programa Encuentros Meridianos se realizaron presentaciones de teatro y música, que se alternaron con mensajes alusivos a la importancia de la salud cardiovascular.

A las 2 p.m., en el espacio Cine en el campus, se realizó un cine-foro con la proyección de la película “Tenedores contra cuchillos”, que evidencia la relación existente entre una alimentación inadecuada y diferentes enfermedades, entre ellas las cardiovasculares. El filme promueve una dieta balanceada como la base para una vida saludable.

El cine-foro, coordinado por Jimena Valverde del Departamento de Promoción Estudiantil, contó con comentarios del doctor Alejandro Gamboa, del Departamento de Salud.

El médico resaltó la importancia de la prevención, tomando en cuenta que las enfermedades del corazón y sus complicaciones generan la mayor  mortalidad en la especie humana, superando al cáncer y a los accidentes de tránsito.