Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Setiembre 2015


Vigilia por una niñez sin violencia

 

En conmemoración del Día de la Niñez, los heredianos levantaron la voz por una niñez y adolescencia sin violencia, con una vigilia en el parque Alfredo González Flores.



 

Como integrante del Sistema Local de Protección de la Niñez y la Adolescencia de Heredia, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia (INEINA) de la Universidad Nacional (UNA) invitó a la población herediana y nacional a unirse a la “Vigilia por la niñez y la adolescencia”, que se realizó el miércoles 9 de setiembre a partir de las 6:30 p.m. en el parque Alfredo González Flores, detrás del gimnasio del Liceo de Heredia.

 

La vigilia tuvo como objetivo aprovechar la conmemoración del Día de la Niñez para concientizar a los heredianos y a los costarricenses en torno al flagelo de la agresión contra la población infantil, así como generar una actitud de cambio que contribuya a disminuir la violencia que sufren personas menores de edad de la provincia y el país, según explicó la psicóloga Ana Arguedas, directora del INEINA. 

 

La idea fue que funcionarios de las instituciones integrantes del Sistema unan sus voces a las de la población herediana y nacional para reclamar un ambiente sin violencia en los hogares costarricenses, que permita a niñas, niños y adolescentes alcanzar un desarrollo integral saludable.

 

El Sistema Local de Protección de la Niñez y Adolescencia de Heredia reúne al INEINA, el PANI, el MEP, el IMAS, la Municipalidad de Heredia y DINADECO, entre otras instituciones.