Archivo de la noticia: Setiembre 2016

De vendedor callejero a estudiante universitario

Como parte del programa Humanismo en Acción, Carlos Andrey Arce, vendedor callejero de café, compartió en las aulas con estudiantes del Centro de Estudios Generales y se convirtió en universitario por un día.

Carlos Andrey Arce Ramírez, vendedor callejero de café, se convirtió por un día en un universitario más, quien compartió en las aulas de Estudios Generales con los estudiantes de ese Centro, durante la Semana de Humanidades, celebrada del 22 al 26 de agosto.

Con 20 años y vecino de Santo Domingo de Heredia, Arce vende café en la calle, casa por casa y en negocios, y con sus ventas ayuda a sus padres y a dos de sus ocho hermanos.

Amante del dibujo y consciente de que la educación  superior es la puerta hacia una mejor calidad de vida, este joven trabajador desea estudiar y llegar a ser un dibujante profesional.

Andrey no solo contó su experiencia de vida a los estudiantes universitarios, sino que recibió un taller de dibujo, impartido con la colaboración del Centro de Investigación Docencia y Extensión Artística (CIDEA) de la Universidad Nacional (UNA).

La visita de este vendedor callejero, modelo de esfuerzo y esperanza, forma parte del programa Humanismo en Acción, coordinado por Jacqueline Bonilla, mediante el cual el Centro pretende dignificar el esfuerzo y el valor de personajes costarricenses, dispuestos a superar la exclusión y dar la lucha por mejorar sus condiciones de vida.

La Semana de Humanidades incluyó, además, presentaciones artísticas estudiantiles, charlas y  talleres de arte conceptual, expresión corporal y teatro periodístico.