Uso de redes sociales en el teletrabajo

La Rectoría, la Comisión Institucional de Teletrabajo, la Escuela de Relaciones Internacionales y el Programa Innovación Metodológica de la Universidad Nacional (UNA), tienen el gusto de invitar a la prensa nacional y al público en general a la segunda conferencia webinar, UNA TELETRABAJA denominada:

“Gestión institucional con el uso de redes sociales en el teletrabajo”.

Fecha: Lunes, 21 de setiembre de 2020

Hora: 9:00 a.m

Inscripción plataforma zoom

Las redes sociales cada vez están más incorporadas en todos los ámbitos privados y públicos de los individuos. Aunque inicialmente plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, entre otras, fueron creadas y pensadas para las personas, su alto uso e interacción, despertó el interés de las empresas para posicionar y consolidar sus marcas, productos y servicios al ciberespacio.

En el uso actual de las redes sociales de las empresas se observa un exceso de información, pero en algunas, poca construcción de comunidad y poca interacción porque la retroalimentación no trasciende de un comentario. Es necesario pues potenciar las conversaciones con sus usuarios para generar y gestionar conocimiento a través de estas plataformas.

Expositora: Herlaynne Segura Jiménez. Comunicadora Social-Periodista y Traductora de la Universidad de Antioquia, Magíster en Sociedad de la Información y el Conocimiento la Universidad Oberta de Catalunya. Docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia y docente virtual en la Especialización y en la Maestría de Comunicación y Periodismo Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana. Investigadora y promotora del teletrabajo. Miembro de la Academia Internacional de Transformación del Trabajo ITA e ITA-LAC. Coordinadora del proyecto de investigación con el Ministerio de Ciencias "Ruta de Apropiación en TIC para la cualificación de docentes de educación superior en modalidad virtual".