Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Educación bajo la lupa en el bicentenario

Generar un espacio de análisis crítico acerca de la educación en el contexto de la celebración del bicentenario, con el fin de contribuir con los procesos de mejoramiento de la formación docente, es el objetivo del I Simposio “Educación y Bicentenario: Hacia un proceso de reflexión crítica de la educación”, que se realiza, en modalidad virtual, los días 7, 8 y 9 de setiembre de 1 a 5 p.m.

Organizado por el Proyecto Fortalecimiento de la Mediación Pedagógica de la División de Educología de la Universidad Nacional (UNA) y la Cátedra de Historia de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), este simposio virtual cuenta con tres ejes temáticos: Procesos de inclusión y diversidad en el contexto educativo, Perspectivas pedagógicas: Mejoramiento de las prácticas docentes, y Educación y bicentenario.

Entre los temas de las conferencias que impartirán especialistas de la UNA y la UNED durante el simposio destacan Discapacidad, enfoque basado en derechos humanos, y Habilidades blandas.

En el eje de educación y bicentenario, se contará con las conferencias: Un balance de la historia de la educación costarricense en el contexto del bicentenario, Mujeres que dejaron huella. María Isabel Carvajal (Carmen Lyra) y María Eugenia Dengo, e Historia y legado de Emma Gamboa y Emilia Prieto para la educación costarricense.

Además, como parte de la sesión de análisis  denominada Historias y voces de la educación costarricense en el contexto de la celebración del bicentenario, educadores del país presentarán diversas ponencias en distintas mesas de trabajo.

El simposio -virtual y gratuito- está dirigido a docentes en servicio de los diferentes ciclos de la educación, estudiantes activos y graduados de las diferentes carreras de la enseñanza, así como a académicos e investigadores de instituciones de educación superior y personas interesadas en las temáticas.

Para inscripciones:  https://forms.gle/rPcs13h6JkM8fqQH8

Las personas inscritas pueden unirse a las sesiones del simposio “Educación y Bicentenario: Hacia un proceso de reflexión crítica de la educación” , los días 7, 8 y 9 de setiembre de 2021 a partir de la 1 p.m.  por medio de la plataforma Zoom en el siguiente enlace:

https://una-cr.zoom.us/j/85198884950
ID de reunión: 851 9888 4950

El Proyecto Fortalecimiento de la Mediación Pedagógica está adscrito a la División de Educología del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional (Cide-UNA).

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular