CSUCA impulsa “Campus Iberoamérica”

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) cuenta con el proyecto “Campus Iberoamérica”, el cual nació en 2014 como un mandato de los jefes y jefas de Estado y de Gobierno, durante la XXIV Cumbre Iberoamericana, realizada en la ciudad mexicana de Veracruz.

Con el objetivo de impulsar -desde el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA)-  la labor que realiza este proyecto,  se elaboró una campaña de comunicación  en alianza estratégica con la SEGIB.

Según destacó Guillermo Alvarado Cerezo, secretario general del CSUCA, la idea es promover una mayor relación de intercambio académico de estudiantes, investigadores/as y trabajadores/as entre los 22 países que conforman la región iberoamericana para fortalecer el trabajo y compromiso de las universidades en su relación con la sociedad y el Estado.

Mediante la divulgación de esta campaña a través de los medios y redes sociales de las distintas universidades centroamericanas se pretende impulsar el proyecto Campus Iberoamérica y así fomentar el fortalecimiento de las competencias internacionales e interculturales.

Desde 2015, más de 800 instituciones universitarias, científicas y empresariales se han adherido a Campus Iberoamérica en representación de 22 países de la región.

Entre los beneficios de participar en los intercambios académicos impulsados por el proyecto, la campaña resalta la posibilidad de contar con acceso a la formación en diferentes instituciones educativas de Iberoamérica.

Asimismo,  el intercambio académico permite a la persona beneficiaria conocer y compartir otras realidades culturales y sociales, con lo que proporciona mejores oportunidades profesionales en distintos países de la región.

Campus Iberoamérica proporciona apoyo para que estudiantes, docentes e investigadores puedan realizar una práctica de estudios o investigación en otros países de la comunidad iberoamericana.