Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Únase a la construcción de un desarrollo sostenible

El 25 de setiembre de 2015 todos los países miembros de las Naciones Unidas adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

En el 2016, Costa Rica se convirtió en el primer país del mundo en establecer un compromiso nacional para la implementación de la Agenda 20-30, y en ese marco, la Universidad Nacional (UNA), celebra el aniversario de su aprobación con una semana dedicada a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

¿Qué es la Agenda 20-30 para Costa Rica? ¿Cómo pueden involucrarse los jóvenes a estas iniciativas? ¿Puede el arte y la cultura aportar a estas iniciativas? ¿Cómo se incorporarán los ODS en el quehacer de la UNA? Estas y otras consultas tendrán respuesta en las siguientes actividades que se realizarán de manera virtual:  

 “¿Qué es la Agenda 2030? ODS en Costa Rica”, en esta charla a realizarse el martes 21 a las 9 a.m., Ariana Rodríguez Segura, asesora para la implementación de la Agenda 2030 en la Oficina de la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Costa Rica, presentará los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su relación con el papel de las Universidades en la sociedad. Puede seguir la trasmisión por el siguiente enlace: https://www.facebook.com/VDOCENCIAUNA/

 "ODS en acción: Jóvenes inspirando a jóvenes”, esta será la oportunidad de escuchar a jóvenes estudiantes compartir su experiencias vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la actividad se realizará el miércoles 22 a las 10 a.m. y se trasmitirá por el Facebook de Noticias de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil https://www.facebook.com/NoticiasVidaEstudiantilUNA/

Para quienes se interesan por el arte y la cultura y cómo estas se enlazan con el desarrollo sostenible, se ha "Arte, Cultura y ODS: Interconexiones" para el jueves 23 a las 4 p.m. en este taller taller se presentarán experiencias académicas y comunitarias de artes y cultura interconectados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, puede seguirlo en el Facebook de la Vicerrectoría de Investigación: https://www.facebook.com/investigacionUNA/

Y para finalizar esta semana de actividades se presentará el proyecto Transversalización ODS Universidad Nacional a las 2 p.m. por el Facebook de la Vicerrectoría de Extensión: https://www.facebook.com/VicerrectoriadeExtensionUNA/ Aquí se presentará el proyecto institucional y usted podrá conocer al comité responsable de su ejecución.

La Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, cuenta con 17 objetivos (ODS) que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del ambiente y el rediseño de nuestras ciudades.

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular