Teatro, música y baile viajan a la zona sur

Trece intérpretes escénicos darán vida a Baile de Máscaras, un contexto post - apocalíptico donde una tribu nómada se dedica a ir de lugar en lugar en su afán por sobrevivir en un mundo que fue destruido por los excesos del ser humano.

En este constante viaje, intentan conquistar cualquier espacio, cualquier territorio y sentar las bases de una nueva comunidad de sobrevivientes. Sin embargo, en estos intentos de convivencia experimentan una serie de conflictos que los llevan nuevamente a confrontaciones entre sí, o sea a repetir el patrón que llevó al mundo a la catarsis. ¿En esta ocasión, serán capaces de sobrevivir? ¿Serán capaces de buscar relaciones que les permitan construirse otra vez como una sociedad equilibrada, solidaria?... “.

Mario Blanco y Reinaldo Amién, codirectores escénicos de esta puesta en escena y académicos de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional (EAE-UNA), afirman que “este es un espectáculo de formato corto para espacios no convencionales que nos ofrece una experiencia escénica con percusión musical y expresión teatral corporal”.

“Esta manada nómada deja huella en su transitar. Narra historias pasadas en un tiempo presente dentro de un contexto futuro, post apocalíptico, donde sumergirán en este mundo ficticio a quien especte, sin importar edad, locación ni cultura…”, dijo Paulina Bernini, estudiante de IV nivel de la (EAE-UNA) quien es una de las intérpretes.

El elenco de Baile de Máscaras está conformado además de Bernini, Andrés Peñaranda, Brenda Carrillo,  Daniel Calvo, Felipe Garzón, Jorge Retana, Leonardo Ruiz, María Guzmán, Marjoire Arce, Natalia Sandí, Roy Rodríguez, Silvia Peña estudiantes de la (EAE-UNA), con la participación de Bryan Guzmán, estudiante de la Escuela de Danza y Valentín Alpízar, estudiante de la Licenciatura en Percusión de la Escuela de Música. También se cuenta con la colaboración de los artistas Dennis Castillo y Alejandro Méndez, encargados del diseño y confección de vestuario y máscaras respectivamente.

Teatro UNA es un proyecto Integrado de la EAE-UNA que, a través de sus componentes de Docencia, Investigación, y Extensión se promueve como un espacio profesionalizante para los estudiantes, quienes a través de procesos creativos de montaje y procesos de investigación escénica promueven y comparten el conocimiento generado desde el Bachillerato en Artes Escénicas de la UNA con la comunidad nacional e internacional.

Presentaciones:

Viernes 2 de septiembre:

Campus UNA Coto, Ciudad Neilly, 9:40 a.m.

Instalaciones de la UCR Golfito. 2 p.m.

Sábado 3 de setiembre:

Casa de la Cultura Ciudad Cortés, cantón de Osa, 10 a.m.

13 intérpretes darán vida a Baile de máscaras en una gira a la zona sur del país. Foto Esteban Chinchilla.