Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Vuelve la improvisación, esta vez ¡sin palabras!

Este sábado 17 y domingo 18 de setiembre, se presentará Silente, una puesta en escena del grupo Impromptu Teatro donde puede asistir público de cualquier edad y donde la improvisación será sin palabras y con ilustraciones en vivo.

El público verá en escena a tres improvisadores que crearán historias sin palabras a partir de estímulos que le brinden los espectadores, las historias se irán dibujando en vivo en manos de un dibujante profesional y las imágenes se proyectarán al fondo del escenario.

“Los dibujos son proyectados en una pantalla al fondo del escenario, por lo que las historias sin palabras se pueden visualizar en conjunto con los dibujos, generando una interacción única entre propuestas que se irán convirtiendo en un diálogo”, expresó Javier Monge, director del espectáculo. 

Monge agregó, que Silente pone en práctica la técnica de Improvisación Teatral, la pantomima y la biomecánica teatral y que, además, involucran la exploración de otras técnicas para enriquecer la propuesta artística, como el uso del dibujo en vivo, la proyección de esos dibujos y el acompañamiento musical, todo bajo una estética inspirada en el pintor ruso Kandinsky.

Andrey Ramírez, Javier Monge y Rolando Salas, integrantes de Impromptu, estarán en escena acompañados por Douglas Mora, dibujante profesional y por el músico Jano Salas.

Impromptu es un grupo de teatro pionero y especialista de la improvisación teatral en Costa Rica y referente centroamericano, nació en el 2006 con Javier Monge como director y Rolando Salas como actor-improvisador. Su objetivo principal es realizar espectáculos de improvisación teatral no deportiva y difundir la técnica.

La improvisación permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas. El improvisador es al mismo tiempo dramaturgo, director y actor de la obra en el preciso momento en el que se va representando. Esta forma de teatro se presenta en la actualidad no como un ejercicio de formación para los actores, sino como un producto terminado, en el que los actores y el público, que participa dando sugerencias sobre situaciones, personajes y lugares entre otros,  en los que se desenvuelve la acción, y van "descubriendo" la trama de la historia que cobra vida en el escenario.   

 

¡Vamos!

Fecha: sábado 17 de setiembre 7 p.m. Domingo 18 de setiembre 5 p.m.

Lugar: Teatro Atahualpa del Cioppo, campus Omar Dengo, Heredia.

Entradas: 6 mil colones general, 5 mil preventa y 4 mil estudiantes. Para comprar entradas o pedir más información pueden escribir al WhatsApp 8835-5998.

 

 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular