Archivo de la noticia: Abril 2014

Cultura de paz unirá a Costa Rica y Nicaragua

La Sede Región Chorotega de la UNA y la Universidad Politécnica de Nicaragua se unen para realizar el Congreso Internacional "Cultura de Paz", del 24 al 26 de abril en el campus Liberia.

Del 24 al 26 de abril del 2014, la Universidad Nacional (UNA) será sede del Segundo Congreso Internacional “Cultura de Paz”, evento organizado y desarrollado por la Sede Regional Chorotega de la UNA y la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), ubicada en Rivas.

Dicho encuentro se realizará en las instalaciones del campus Liberia de la UNA y tiene como objetivo primordial fomentar los lazos de amistad, mediante una cultura de paz entre los estudiantes de ambas naciones de manera estrecha e integral.

A la vez, que sirva como herramienta para armonizar las relaciones entre Costa Rica y Nicaragua, en vista de que los conflictos del pasado no se relacionan con los pueblos sino estrictamente a temas políticos.

En ese sentido, la UNA y la UPOLI quieren poner fin a esas tensiones mediante estos encuentros. Durante estos días los estudiantes de ambos países disfrutarán de una variada programación con actividades académicas y culturales. Asimismo, el grupo de cultura de paz del Centro de Estudios Generales de la UNA se unirá a este encuentro internacional de hermandad.

La conferencia inaugural estará a cargo del obispo Victorino Giraldi y por la noche se realizarán diferentes actividades culturales, a cargo de los grupos de la Sede Chorotega, e instituciones amigas como la UCR y los diferentes colegios del cantón de Liberia.

El primer encuentro de Cultura de Paz tuvo lugar el año pasado en la UPOLI de Rivas con la participación de los estudiantes de la Sede Chorotega. La idea es que cada año ambas universidades alternen la realización del encuentro.

Se espera que para el 2015 el tercer congreso se lleve a cabo en la UPOLI, ubicada en la ciudad Managua, Nicaragua.