Atletas UNA en Juegos Universitarios Centroamericanos

33 atletas integran la delegación de la UNA que participa en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, en Honduras, del 18 al 22 de abril.

Ajedrez, atletismo, karate, taekwondo y tenis de mesa son las disciplinas en que compiten 33 atletas de la Universidad Nacional (UNA), quienes participan en los VI Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (JUDUCA 2016), con sede en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, Honduras.

La delegación de la UNA la completan cinco entrenadores, cuatro delegados y cinco integrantes del equipo de apoyo.

Durante la ceremonia de juramentación de los deportistas universitarios, que tuvo lugar el pasado 13 de abril en la Sala de Exrectores de la Biblioteca Joaquín García Monge, la jefa de misión y directora del Departamento de Promoción Estudiantil, Rocío Carvajal, resaltó la importancia de que la delegación de la UNA sea una comunidad durante las justas. “Cuando una disciplina compite, todos como UNA estamos en competencia, apoyándonos con solidaridad para que tengamos una excelente experiencia”, subrayó.

Para Carvajal, la esencia de la representación de la UNA, más que en la cantidad de competidores está en la calidad, que se refleja tanto en el ámbito deportivo como en la parte de relaciones humanas y respeto a los demás.

“Es muy importante la medalla del juego limpio y que la camiseta de la UNA quede bien alto en todas las actitudes que tengamos allá”, expresó Ana María Hernández, vicerrectora de Vida Estudiantil, quien instó a los atletas a aprovechar esta oportunidad, que representa la verdadera vida universitaria y formación cocurricular que les hace seres integrales.

El jefe de delegación de la UNA, Felipe Cordero, recordó que JUDUCA constituye  el mayor encuentro de convivencia deportiva y cultural de las universidades estatales centroamericanas, el cual  ofrece a los estudiantes atletas la oportunidad de competir en un evento deportivo a nivel centroamericano universitario.

Estos juegos -promovidos por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) y avalados por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA)-  se realizan cada dos años.

Entre sus objetivos destaca la promoción de la formación deportiva y la participación de los estudiantes universitarios en el deporte competitivo, así como ofrecer a las universidades públicas centroamericanas un programa deportivo que les permita exponer sus mejores atletas y dar el seguimiento respectivo a sus niveles superiores de competición y selecciones nacionales.

Más información sobre la participación de los atletas en JUDUCA en www.vidaestudiantil.una.ac.cr/noticias/1920-la-una-en-juduca-2016  y en

www.facebook.com/webvve