Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Abril 2017


“Añoranzas” entre el violín y la guitarra

 

Integrado por Antonio Alvarado Castillo, fundador y guitarrista, y el joven Fabricio Ramírez Cortez, en el violín, el grupo Añoranzas se presentó durante la lección inaugural del ciclo lectivo del Centro de Estudios Generales.



 

El pasado 7 de marzo, en el Centro Cultural Omar Dengo y durante la inauguración del curso lectivo del Centro de Estudios Generales y el Colegio Humanístico, se presentó la agrupación musical “Añoranzas”, iniciativa nacida en marzo de 1991. 

 

La agrupación, en la que han servido diferentes músicos a lo largo de los años, actualmente es integrada por Antonio Alvarado Castillo, fundador y guitarrista, y el joven Fabricio Ramírez Cortez, en el violín.  Alvarado es también director de la Orquesta Latinoamericana de Cuerdas del Departamento de Promoción Estudiantil, mientras que Ramírez es egresado del Colegio Humanístico.

 

Aunque su objetivo inicial fue el rescate, estudio y difusión de la música de salón de antaño costarricense, este se complementa hoy en día con repertorio latinoamericano y de otras latitudes, según su fundador. 

 

Como ejemplo, durante el acto de Estudios Generales, celebrado en el Centro Cultural Omar Dengo,  Añoranzas presentó temas tales como “Soy tico”, “Alfonsina y el mar”,  “Bolero yo” y “Whiter shade of pale”.

 

Añoranzas se ha presentado en gran variedad de escenarios nacionales e internacionales, entre ellos los teatros Nacional y Melico Salazar,  así como en eventos públicos, festivales universidades públicas y privadas y más recientemente en el Festival Centroamericano de Rhode Island en los EE.UU.  

 

La agrupación posee un disco con música de salón de antaño costarricense en trío de dos mandolinas y guitarra y actualmente prepara uno con temas variados.  

 

Para obtener mayores detalles es posible contactar a su director Antonio Alvarado, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 8868-4904 y 2261-0240.  También tiene un página en Facebook bajo el nombre  Producciones Musicales Añoranzas.