Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Abril 2018


¡A subir escaleras… por la salud!

 

El Centro de Estudios Generales en conjunto con la Vicerrectoría de Vida Estudiantil lanzaron una campaña para fomentar el uso de escaleras, en vez del ascensor, en el nuevo edificio del Centro, como una forma de ejercitarse y promover la salud. 



 

El pasado lunes 2 de abril, dio inicio la campaña de utilización de las escaleras del nuevo edificio del Centro de Estudios Generales, en vez del ascensor, como medio para una mejor salud y como contribución al ahorro y eficiencia energética. 

 

La campaña surge como una iniciativa del Centro de Estudios Generales (CEG), apoyada y desarrollada junto al Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA)  para incentivar en el estudiante una cultura de uso de las escaleras, de manera que pueda ejercitarse, liberar estrés y contribuir en el ahorro de energía eléctrica. 

 

El banderazo de salida para esta campaña se dio en la voz del decano del CEG Roberto Rojas y de Ana María Hernández, Vicerrectora de Vida Estudiantil.

 

El decano del Centro resaltó la importancia de esta campaña dentro de la estrategia desarrollada por el CEG para incentivar en el estudiante una plena apropiación del espacio físico del Centro mediante el recorrido y el constante redescubrimiento en las diversas actividades a desarrollar de fomento a una vida sana y plena dentro del espacio universitario.  

En una línea similar, Ana María aplaudió el trabajo conjunto de los miembros del Departamento de Salud y el CEG, añadiendo que la UNA debe ser un espacio en el que la persona se desarrolle integralmente en todas las etapas de la vida, haciendo referencia igualmente a los participantes del Programa Integral de Atención a la Persona Adulta Mayor (PAIPAM). 

 

Luego de las palabras de las autoridades universitarias, se realizó un recorrido por cada piso del centro, donde personal del Departamento de Salud entregaron información útil a los estudiantes. 

 

Igualmente durante todo el día se entregó fruta y agua fresca a los estudiantes que subieran hasta cierto piso por la escaleras, a modo de incentivo. 

 

A todas estas actividades se sumaron una pequeña carrera por el edificio, música y el constante mensaje en pro de una vida sana mediante el ejercicio.

 

Esta campaña resulta ser un plan piloto que se espera replicar y adaptar a otras facultades de la Universidad.

 

Por Cristhofer Infante

Equipo de estudiantes-asistentes CEG