UNA lanza campaña “UNA Costa Rica Solidaria”

La campaña “UNA Costa Rica Solidaria” arrancó el viernes 17 de abril en el Campus Omar Dengo, con recolección de víveres para solventar, prioritariamente, las necesidades básicas de estudiantes de la UNA en vulnerabilidad significativa, ante los efectos socioeconómicos de la emergencia por Covid-19.

Solventar, prioritariamente, las necesidades básicas del estudiantado de la Universidad Nacional (UNA) que se encuentra en una situación de vulnerabilidad significativa ante los efectos socioeconómicos de la pandemia del Covid-19, es el objetivo prioritario de la campaña “UNA Costa Rica Solidaria”, cuya fase de recolección de víveres arrancó el viernes 17 de abril de 2020, a partir de las 9 a.m., en el Campus Omar Dengo, en Heredia.

Para la recolección de víveres, que se extenderá hasta el miércoles 22 de abril en horario de 8 a.m. a 4:30 p.m. (con excepción del domingo 19), se contará con un centro de acopio ubicado en el parqueo del edificio de Vicerrectorías y del Centro de Estudios Generales, donde se cumplirá con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo del Ministerio de Salud Pública.

Las personas de la comunidad universitaria interesadas en aportar a esta iniciativa también pueden escribir al correo oficial de la campaña  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e indicar la dirección de su hogar para que se realice el retiro de su donación de víveres.

Se insta a donar con prioridad los siguientes alimentos: arroz, frijoles, lentejas / garbanzos, azúcar, café, leche en polvo o líquida de larga duración, sal, sopas, aceite de soya, harina, masa, atún, sardinas,  espagueti, avena, salsa de tomate, caja de galletas y verduras (papas, yuca, camote).

Además, artículos de limpieza personal y del hogar como pasta dental, jabón de baño jabón líquido, detergente, desinfectante, cloro, lavaplatos, papel higiénico, alcohol en gel, bolsas para basura, así como toallas sanitarias y pañales desechables para bebé y personas adultas mayores.

La fase de distribución de víveres a los hogares de estudiantes de la UNA en condición de vulnerabilidad económica significativa se ha programado para el periodo entre el 20 de abril y el 8 de mayo próximo y se hará con base en información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y del Departamento de Registro.

“Motivamos a toda la familia universitaria y a aquellas iniciativas que se estén desarrollando, a unirse a esta iniciativa institucional, que marca el sentir solidario de la Universidad Nacional para brindar a nuestros estudiantes y a Costa Rica en general, UNA mano solidaria y UNA ayuda necesaria”, expresaron Yadira Cerdas, vicerrectora de Extensión, y Susana Ruiz, vicerrectora Vida Estudiantil, en un comunicado a la comunidad universitaria.

Cerca de cuatro mil estudiantes de la UNA son beneficiarios de las categorías de beca Luis Felipe González Cercana 4, Luis Felipe González Lejana y Omar Dengo, población identificada con mayor vulnerabilidad socioeconómica. Estos jóvenes forman parte de muchas familias costarricenses, que hoy son más fuertemente golpeadas por los efectos de la emergencia por el nuevo coronavirus.

Se coordina con las autoridades universitarias de las sedes y sección regional, para impulsar esta misma campaña en los campus regionales de la Universidad.

La campaña es liderada por la Vicerrectoría de Extensión y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, instancias que han asumido esta labor solidaria por medio de una comisión organizadora, integrada por autoridades universitarias, funcionarios y representantes estudiantiles.

La coordinación general de la campaña está a cargo de Esteban Araya, director ejecutivo de la Vicerrectoría de Extensión; Esteban Campos, coordinador de UNAventura Voluntariado, y Rolando Espinoza, de la Sección de Seguridad de la UNA.

Breves

Más noticias