Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

UNA renueva su sitio web

Ágil, moderno y diseñado para atender las necesidades de quienes desean obtener información y conocer el quehacer de la Universidad Nacional. 

 

En el marco de las actividades conmemorativas del 12 de abril, Día de la Autonomía Universitaria, la Institución presenta su nuevo sitio web: www.una.ac.cr. Una plataforma cuyo objetivo general es mejorar el modelo de comunicación y gestión institucional y ofrecer al público un sitio web que integra toda la información de la UNA de manera innovadora, amigable, funcional y con herramientas de accesibilidad en clave de inclusión, cuyos contenidos multi formato son fácilmente accesados, tanto desde cualquier dispositivo móvil, como desde equipos de escritorio. 

Con este lanzamiento, logramos la actualización del sitio web institucional luego de más de 6 años sin experimentar cambios sustantivos, gracias al trabajo del equipo de personas profesionales que conforman el área de UNA Web del Centro de Gestión Tecnológica, de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, quienes en coordinación con las diferentes instancias académicas y administrativas de la universidad, impulsaron tan necesaria actualización”, cita la circular de presentación firmada por el rector Francisco González y la rectora adjunta Marianela Rojas.

Gracias a la aplicación del modelo de actualización sincrónica de los contenidos de la web institucional, las informaciones estarán siempre al día, pues esta, se enlaza en tiempo real con las plataformas de las instancias académicas y administrativas de la universidad, tales como Vida Estudiantil, Registro, Comunicación y otros, cuyas actualizaciones serán replicadas simultáneamente en la página y en las redes sociales, promoviendo un servicio más dinámico. 

“También hay un cambio importante en la visión de cuál es el público meta al que queremos llegar, se va a priorizar el tema de poder mostrar la información relacionada al catálogo de carreras, donde cualquier estudiante o persona que quiera conocer la oferta académica de nuestra universidad va a poder ver videos, información sobre la salida, los tipos de empleo a los que podrían tener acceso. Integra también información relacionada al directorio telefónico y el calendario de eventos, que ya es una plataforma que hemos venido utilizando y que va a estar totalmente integrada con el nuevo sitio”, detalló Axel Hernández,  a cargo de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC-UNA). 

Mauricio Moreira del área de UNA WEB, detalla algunas de las novedades para el usuario: 

Catálogo de carreras UNA: son las carreras de grado y posgrado, donde el estudiante interesado mediante el uso de filtros combina interactivamente criterios como facultades o centros, áreas temáticas, o grado académico para generar búsquedas de acuerdo a sus intereses.  

Directorio Telefónico: cuenta con un nuevo diseño, donde con un buscador unificado encontrará fácilmente información referente a una instancia universitaria en particular: números telefónicos, correos electrónicos, sitios web y principales redes sociales, en su vista móvil permite realizar llamadas a la central telefónica de la UNA. 

Calendario de eventos: rediseñado con el objetivo de ofrecer al usuario una mejor experiencia, se ha optimizado su vista para dispositivos móviles, y se han incorporado filtros por categoría, hora y día, así como también vistas por lista, mes, día, fotos y semana. 

UNA Comunica: plataforma digital de divulgación diaria de la Universidad Nacional. Contiene la noticia del día, las noticias inactuales o de menor impacto, sección Breves, los diferentes productos de la Oficina de Comunicación (periódico CAMPUS, programa de tv UNA Mirada, programa de radio UNA Voz y canal institucional de Youtube).  

De acuerdo con Moreira este rediseño responde a las observaciones hechas por los usuarios, y evaluaciones a distintos sitios web, que permitirán mejorar la experiencia del usuario y mantenerse en constante renovación. 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular