Prestigiosa elección

• BID escoge a Escuela de Administración de la UNA para pertenecer a reconocida red de expertos en gestión de proyectos.

• Escogencia se dio luego de un exhaustivo proceso.

Académicos, investigadores, estudiantes y funcionarios de la Escuela de Administración (EDA) de la Universidad Nacional (UNA) están que no caben de la felicidad. El 30 de marzo anterior, fueron notificados por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la elección de la EDA para pertenecer a la RED PM4R Education Providers, luego de un proceso de selección exhaustivo.

Dicha Red, la conforman un conjunto de instituciones que han sido certificadas por el BID, para impartir cursos de Certificación PM4R a través de una plataforma provista por el banco y trainers certificados por el mismo. EL PM4R (por sus siglas en inglés) o Gestión de Proyectos Para Resultados es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo a través del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social -INDES- para fortalecer las capacidades de gestión de proyectos en la región de América Latina y el Caribe, y así poder lograr los resultados y productos de los proyectos dentro del presupuesto y del tiempo planificado.

¨Esto nos convierte en parte de la exclusiva red de expertos de educación autorizados para impartir metodologías y certificar conocimientos bajo el Programa Project Management  For Results (PM4R)  para la gestión de proyectos de desarrollo, lo cual es sumamente importante para la Escuela y para la Universidad¨, explicó Dunnia Marín, directora de la EDA.

La escogencia del BID, permite además fortalecer la formación académica del estudiantado de la EDA y de paso ofrecer servicios a la comunidad debidamente certificados.

Por su parte según el BID, esta red, tiene el objetivo de fortalecer el conocimiento y habilidades de los profesionales de la gestión de proyectos en América Latina y el Caribe otorgando membresías a instituciones educativas de primer nivel para ofrecer las certificaciones del Programa PM4R (PM4R Professional, PM4R Agile, PM4R Leadership, PM4R Expert y PM4R Practitioner) a aquellos profesionales vinculados a la gestión de proyectos de desarrollo e impacto económico y social.