UNA abre curso para preparación a examen de admisión

Obtener una buena calificación en el examen de admisión para el ingreso a una carrera en alguna de las universidades públicas, puede representar el paso decisivo de una persona estudiante hacia su futuro profesional.

Consciente de ello, la Escuela de Filosofía de la Universidad Nacional (UNA) dio a conocer la apertura del Curso Preparación para Examen de Admisión UNA-UCR.

El curso está dirigido a la población estudiantil que desee realizar sus estudios superiores en el 2025, ya sea en la UNA o la Universidad de Costa Rica.

“Es fundamental que los estudiantes cuenten con insumos para realizar esta prueba porque de ello va a depender el puntaje que obtengan y para el ingreso a la carrera que ellas y ellos quieran. El curso está compuesto por tres áreas: la lógica, la verbal y la matemática; se les darán además dos libros para prácticas y tendrán acceso al entorno virtual donde los profesores subirán los materiales de apoyo junto con distintos ejercicios para que puedan desarrollar habilidades de cara a la realización del examen”, explicó el docente Alexánder Téllez, de la Escuela de Filosofía de la UNA.

La información general del curso está disponible en el sitio:

Allí mismo se indican los pasos para que las personas interesadas realicen la matrícula, que se realiza desde el sitio web https://www.matriculaep.una.ac.cr/principal. Las y los estudiantes deberán ingresar un usuario y una contraseña, que también les servirá más adelante para acceder al aula virtual.

Luego, podrá seleccionar el curso, así como el horario en que desea llevarlo. Para este caso, habrá opciones tanto en la modalidad virtual como presencial, según detalló Téllez.

Finalmente, deberá pagar allí mismo utilizando tarjeta de crédito o débito y en un solo tracto, el costo de la matrícula, que es de 70 mil colones. El pago cubre el libro guía, el libro de ejercicios, además de los recursos virtuales.

Las lecciones iniciarán el 10 de junio y concluirán el 17 de agosto. El objetivo es que las personas estudiantes puedan aprender y aplicar los conocimientos en las pruebas de admisión, que se llevarán a cabo a partir de setiembre.

En el caso de las clases presenciales, éstas se impartirán en la Facultad de Filosofía y Letras del Campus Omar Dengo de la UNA. Quienes opten por la modalidad virtual deberán llevar las lecciones por medio de la herramienta Zoom.

Quienes deseen obtener más información pueden llamar a los números 2562-4091, 2562-4093 o 2562-4095 de la Escuela de Filosofía.

También están disponibles los siguientes correos electrónicos:

UNA abre curso para preparación a examen de admisión
Watch the video

La información general del curso está disponible en el sitio:

También están disponibles los siguientes correos electrónicos: