Impulso al desarrollo económico, social y cultural

La Rectoría, la Rectoría Adjunta, el Consejo Universitario, el Consejo Académico y la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Nacional (UNA), tienen el gusto de invitar a los medios de comunicación a la presentación oficial del:

Proceso de gestión de los Modelos de Desarrollo Territorial (MDT) a la comunidad nacional”

Fecha: martes, 23 de abril de 2024

Hora: 7:30 am. a 12:30 pm

Lugar:  Campus El Higuerón de la UNA

(Auditorio Cora Ferro, San Pablo, Heredia).

La Vicerrectoría de Extensión de la UNA ha organizado esta actividad con el propósito de presentar los "Modelos para el Desarrollo territorial en diferentes comunidades del país" implementados entre 2021 y 2023. Estos modelos representan una opción de desarrollo, bienestar con un enfoque integral, abordando aspectos socioeconómicos, productivos, culturales, educativos y ambientales, orientado a mejorar las condiciones de vida de las personas y satisfacer demandas locales.

Esta actividad es una oportunidad para conocer 28 modelos desarrollados con un compromiso social por parte del personal académico, extensionistas e investigadores de nuestra universidad, cumpliendo con el compromiso de la UNA desde su fundación en 1973.

El objetivo de la Vicerrectoría de Extensión es construir puentes entre la academia, la institucionalidad pública y privada, las asociaciones y las comunidades, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores.