Archivo de la noticia: Agosto 2008

Ex rector de la UNA nuevo director de FLACSO

• El sociólogo Jorge Mora, ex rector de la UNA,  asumió la dirección de la Sede Académica en Costa Rica de FLACSO, con la intención de impulsar la investigación estratégica y ampliar la presencia de ese organismo en la vida social del país.

Desde el 21 de julio, la Sede Académica en Costa Rica de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), organismo internacional con carácter regional y autónomo constituido por los países de América Latina y El Caribe,  tiene nuevo Director. El cargo lo asumió el sociólogo costarricense Jorge Mora Alfaro, quien fue rector de la Universidad Nacional (UNA) durante el período 1995-2000.

Mora, quien también fungió como secretario general y vicerrector académico de la UNA, anunció que uno de los principales objetivos de la gestión que desarrollará por los próximos cuatro años será el reforzamiento de la investigación estratégica dirigida al análisis de la realidad social y a la búsqueda del desarrollo del país y de la región.

El nuevo director de FLACSO – Costa Rica fue director del Posgrado Centroamericano en Sociología de la Universidad de Costa Rica  y hasta hace poco fungió como Presidente del Consejo del Sistema Nacional de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (SINAES).

FLACSO es un organismo internacional, fundado en 1957, con carácter regional y autónomo, constituido por los países de América Latina y El Caribe.  Patrocinada por la UNESCO, la FLACSO tiene como propósito promover la enseñanza, la investigación y la cooperación en el campo de las ciencias sociales en todo el subcontinente.  Además de sus órganos directivos de carácter regional, la FLACSO se organiza con una Secretaría General, cuya sede se encuentra en Costa Rica, y diez unidades académicas: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y  República Dominicana.