Archivo de la noticia: Agosto 2008

Nuevo parqueo en el CIDEA

• La inauguración de un parqueo con 113 espacios para el CIDEA, el CIDE y Topografía, y la entrega de nueve automóviles para distintas unidades académicas, se realizó el 30 de julio, con la participación del rector Olman Segura, el vicerrector de Desarrollo, Leiner Vargas, y autoridades de las facultades beneficiadas.

El parqueo con 113 plazas, ubicado en el CIDEA, fue inaugurado oficialmente por el rector de la UNA, Olman Segura, con la participación del vicerrector de Desarrollo, Leiner Vargas, y las decanas Nelly Obando e Ileana Vargas, del CIDEA y del CIDE, respectivamente, así como el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Luis Sierra.

Con un costo de $462 mil, de los cuales 50% se financiaron con ahorros provenientes del préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el otro 50% con el presupuesto institucional, se construyó este parqueo para el Centro de Investigación Docencia y Extensión Artística (CIDEA), el Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) y la Escuela de Topografía y Geodesia. Según explicó el vicerrector de Desarrollo, Leiner Vargas, los 113 espacios del parqueo serán utilizados por académicos, administrativos y estudiantes de las facultades y unidad académica mencionadas.

En la misma actividad, Segura y Vargas entregaron un Toyota Prado a la Escuela de Economía. Además, dos vehículos tipo pick-up al Instituto Investigación y Servicios Forestales (INISEFOR), y uno a cada una de las siguientes unidades: la Escuela de Planificación y Promoción Social, el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO), Iniciativas de Desarrollo del Sur (INDESUR), la sede Brunca, la Oficina de Transferencia Tecnológica y Vinculación Externa y la oficina de Transportes.

Segura indicó que esta no será el último esfuerzo por renovar la flota vehicular de la UNA, pues próximamente se hará entrega de una buseta para el CIDEA y un autobús para uso de los universitarios.