Archivo de la noticia: Agosto 2010

Feria interuniversitaria del libro

La Plaza de la Diversidad del Campus Omar Dengo fue el escenario de la Feria Interuniversitaria del Libro, donde la EUNA abrió un espacio de encuentro entre las editoriales de instituciones de educación superior estatales, del 3 al 6 de agosto.

La Editorial de la Universidad Nacional (EUNA) realizó un encuentro interuniversitario del libro del 3 al 6 de agoto en la Plaza de la Diversidad del Campus Omar Dengo de la UNA.

El objetivo principal de la feria fue brindar un espacio de encuentro entre las editoriales de las universidades públicas.

Por ser instituciones comprometidas con el desarrollo del país, las universidades son formadoras de ideas, debates e investigaciones en pro del crecimiento intelectual, moral y espiritual de todas las personas que habitan en la nación. En ese sentido, las editoriales de las universidades entienden la importancia de promover la reflexión y análisis de todos sus componentes y es a través de esta responsabilidad que se planteó la creación de esta feria para tener la oportunidad de expandir las relaciones con las y los habitantes del país.

Este evento contó con la exposición de los libros publicados por estas editoriales y el gran atractivo de precios cómodos accesibles  para todo público.

Dora Cerdas, presidenta del Consejo de la Editorial de la UNA (CODEUNA) comentó que  el proyecto de feria interuniversitaria del libro, que ha venido organizando anualmente la EUNA, contribuye a establecer vínculos de coordinación y colaboración entre las editoriales universitarias estatales, que permitan el fortalecimiento de la producción de textos académicos y la divulgación del pensamiento a nivel nacional y regional. La promoción y extensión de la producción editorial  universitaria es fundamental, de ahí la necesidad de unir a las cuatro universidades públicas”, subrayó Cerdas.