Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Agosto 2013


Siembra por el planeta

 

Estudiantes de la Escuela de 28 millas, en Batán de Limón, celebraron el Día del Árbol con la siembra de 500 árboles, que investigadores de la Estación Biológica 28 millas y del INISEFOR de la UNA se encargarán de cultivar.


 

Con cada árbol que se siembra se le da vida al planeta. El pasado 7 de junio  estudiantes de la Escuela de 28 millas en Batán de Limón, celebraron el Día del Árbol con la siembra de 500 árboles, que los investigadores y funcionarios de la Estación Biológica 28 millas en conjunto con los especialistas del Instituto de Investigación y Servicios Forestales de la Universidad Nacional (INISEFOR-UNA) se encargarán de cultivar.

 

El objetivo de la actividad, organizada por la Estación, el INISEFOR-UNA, y el programa UNA Campus Sostenible, tenía como objetivo el crear conciencia sobre la protección y conservación de nuestro planeta y el uso que le estamos dando a nuestros recursos.

 

En la actividad también participó la rectora Sandra León, autoridades y funcionarios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, así como estudiantes y académicos de la institución.

 

Asimismo, ese día se firmó un Addendum al convenio de Cesión de la Estación Acuícola Experimental 28 millas entre la UNA y la Corporación Bananera Nacional (CORBANA), donde se le permite a la primera el derecho de uso de las instalaciones hasta el 2015.

 

“Este es un reconocimiento al trabajo que ha venido haciendo la Estación  en el campo de la investigación acuícola, así como la educación y capacitación en distintas áreas cuyo resultados se revierten en forma de apoyo técnico y gratuito a los pequeños productores agrícolas y otros sectores productivos de la zona mediante la transferencia de conocimiento”, comentó Adrián Sevilla, administrador e investigador de la Estación.

 

La Estación cuenta con estanques excavados en tierra para un área de espejo de agua cercana a las cuatro hectáreas posee un laboratorio de producción de larvas de langostino de agua dulce y todo el equipo básico para dicha actividad. Se trabaja con tilapia, guapote, langostino de agua dulce y recientemente con pez gaspar.