Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Agosto 2013


Colegio Humanístico celebró XV aniversario

 

El Colegio Humanístico Costarricense, con sede en la UNA, celebró el XV aniversario de su fundación, con un amplio programa de actividades académicas, artísticas, culturales y recreativas.


 

La primera edición de la carrera humanística “Heredia por media calle” marcó, el domingo 14 de agosto, la apertura de las actividades programadas para la celebración del XV aniversario del Colegio Humanístico Costarricense, con sede en la Universidad Nacional (UNA).


El programa de aniversario continuó el lunes 5 de agosto a partir de las 10 a.m.con una exposición de obras artísticas y literarias de egresados, realizada en el centro educativo, ubicado en un moderno edificio contiguo a las instalaciones del OVSICORI.


El martes 6 de agosto a las 4 p.m. se realizó la mesa redonda “Reflexión del quehacer del humanismo en el Colegio Humanístico Costarricense, mientras que durante la tarde del miércoles 7, los estudiantes compartieron “experiencias del buen vivir” dentro de la institución.


El 89 de agosto a partir de las 4 p.m. egresados y estudiantes del Colegio participaron en la conferencia “Vinculación de la ciencia y tecnología en la educación humanista desde la perspectiva de la bioética y nanotecnología, en el auditorio Clodomiro Picado del campus Omar Dengo de la UNA.


El viernes 9 de agosto, tuvo lugar una feria vocacional en el centro educativo, mientras que el sábado 10, se realizó el cierre de la programación de aniversario, con un acto solemne.


El Colegio Humanístico Costarricense abrió sus puertas en 1998 con el primer grupo de estudiantes de décimo año.


El colegio se concibe como una modalidad pedagógica que coloca al ser humano, su pensamiento, su historia, su legado y su relación armónica con el mundo natural, en el centro de todo esfuerzo de conocimiento.


Esta opción está dirigida a estudiantes con vocación por las letras, la filosofía, la historia, el arte, la crítica del pensamiento, la cultura y las ciencias exactas de una manera integral con el propósito de desarrollar la sensibilidad propia del humanismo.


El Colegio Humanístico Costarricense es una opción de educación diversificada que brinda atención a una población promedio de sesenta estudiantes por año; treinta en cada nivel.


Los estudiantes participan activamente en la construcción del conocimiento y los profesores facilitan su sistematización y la sociabilidad a través del intercambio de perspectivas y vivencias.


La experiencia mediante el uso de laboratorios y giras de campo están complementadas dentro del componente pedagógico institucional.