Archivo de la noticia: Agosto 2015

Anfitrionas de estudiantes extranjeros se digitalizan

26 representantes de familias anfitrionas de jóvenes extranjeros que visitan la UNA mediante convenios de movilidad estudiantil, recibieron un curso básico de computación, como parte de la digitalización de procesos promovida por el Programa de Intercambio Estudiantil del Departamento de Bienestar Estudiantil.

El Programa de Intercambio Estudiantil del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil coordinó con el Centro de Estudios Generales la implementación de un curso básico de computación para 26 representantes de familias antiftrionas de estudiantes extranjeros que visitan la Universidad Nacional (UNA) como parte de programas de intercambio.

Las representantes de familias anfitrionas que recibieron este curso, con una duración de ocho semanas, son mujeres con edades que oscilan entre los 46 y 70 años, quienes en su mayoría laboran como amas de casa y tienen un nivel de escolaridad de primaria o secundaria.

La idea es que la capacitación contribuya a crear un puente de conocimiento que les permita, entre otras cosas,  acercarse a la tecnología, facilitar los procesos entre las familias y el Programa de Intercambio Estudiantil y establecer un nuevo canal de comunicación con las personas extranjeras que visitan la UNA y se hospedan en sus hogares.

Algunos de estas familias anfitrionas participan con el programa desde hace más de dos décadas y son parte de quienes se entregan día a día para que las personas extranjeras tengan una cercanía a nuestra cultura e idiosincrasia.

Para lograr el desarrollo del curso, se contó con el apoyo de estudiantes colaboradores del Programa de Intercambio Estudiantil, quienes realizaron con el proyecto horas colaboración y horas asistente.

También paticiparon estudiantes nacionales que viajaron con convenios de movilidad estudiantil y que realizaron así una devolución del beneficio recibido.

La culminación del curso cerró con un acto de graduación en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales y la entrega de un certificado.