Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Agosto 2017


UNA por la interculturalidad

 

Profesor de la Universidad de la Universidad de Bremen, Alemania, el filósofo Raúl Fornet abogó por el diálogo intercultural, durante la lección inaugural del II ciclo lectivo de la UNA, el pasado 31 de julio en el auditorio Clodomiro Picado.

 


 

En el año de la “UNA por la vida, el diálogo y la paz”, la Universidad Nacional pone sobre  el tapete el tema de la interculturalidad, proceso que favorece el diálogo respetuoso entre culturas, con miras a la convivencia pacífica y al enriquecimiento mutuo. 

 

En ese marco, la Rectoría, la Comisión UNA por la vida, el diálogo y la paz y la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión organizaron  la lección inaugural del II ciclo lectivo sobre el tema “Del saber dominador al diálogo intercultural”.

 

Filósofo y especialista en interculturalidad, Raúl Fornet Betancourt tuvo a su cargo esta conferencia inaugural, el pasado 31 de julio pasado, en el auditorio Clodomiro Picado del campus Omar Dengo.

 

Nacido en Holguín, Cuba, en 1946, Fornet es fundador y editor, desde l982, de Concordia, revista internacional de filosofía.  

 

Desde l997 edita, además, la serie "Denktraditionen im Dialog. Studien zur Befreiung und Interkulturalität", especializada en temas interculturales desde la perspectiva de la liberación.

 

Desde l989 coordina el programa de diálogo Norte-Sur donde se busca fomentar el intercambio filosófico intercontinental, acentuando el diálogo entre filósofos europeos y latinoamericanos. (http://pensemosenlatinoamerica.blogspot.com/2016/10/breve-biografia-de-raul-fornet.html)

 

El martes 1° de agosto, el especialista se reunió, en la Sede de Occidente de la UCR (San Ramón), de 9 a 11:30 a.m., con integrantes de la Red de Interculturalidad, para dialogar acerca de los actuales desafíos para la interculturalidad.

 

La Red de interculturalidad está conformada por académicos de la UNA, la UCR y la UNED, así como por representantes de grupos promotores de la diversidad cultural.