Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Madres de ayer y de hoy en el Museo de Cultura

 

El Museo de Cultura Popular abrió sus puertas a las madres para celebrar su día, de una manera muy creativa, el pasado domingo 13 de agosto.



 

El Museo de Cultura Popular invitó a la comunidad nacional a festejar el Día de las Madres,  el pasado domingo 13 de agosto, en las instalaciones de este centro de cultura, en Santa Lucía de Barva, Heredia. 

 

Las madres llegaron con sus familias a disfrutar de una jornada cargada de actividades culturales y recreativas.

 

Hubo venta de deliciosas comidas tradicionales, así como exhibición y venta de artesanías, juguetes tradicionales, plantas ornamentales y medicinales, y de productos apícolas. Además, con música en vivo, el guitarrista Antonio Alvarado ofreció el "Homenaje a la Madres". 

 

En su recorrido por las instalaciones del Museo, las familias tuvieron la oportunidad de admirar la exposición de fotografías de familias de ataño, así como el periódico “Las madres de ayer y de hoy”, confeccionado con base en una investigación histórica de la prensa escrita de los años 30 y 40, que muestra cómo se anunciaba y qué actividades se realizaban para rendir homenaje a las madres. 

 

 

El periódico puede disfrutarse, también, a través del Facebook Museo de Cultura Popular. 


Más noticias 2017