Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Agosto 2019


Pequeño gran guitarrista

Máximo Rojas, estudiante del Programa Preuniversitario de la Escuela de Música de la UNA, obtuvo el tercer lugar en la Categoría A en el III Festival y Concurso Internacional de Guitarra, en Puebla, México.

Del 17 al 20 de junio la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México, organizó el III Festival y Concurso Internacional de Guitarra “Los niños tocan tan – bien”, donde el estudiante Máximo Rojas del Programa Preuniversitario de la Escuela de Música de la Universidad Nacional (UNA), obtuvo el tercer lugar en la Categoría A (menores de 12 años).

“Este año logramos algo significativo, sobre todo para el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y jóvenes, al llenar de entusiasmo y alegría sus mentes y corazones, motivando a sus padres y maestros para que sigan apoyándolos en su difícil camino musical. Ver sus sonrisas y leer sus mensajes que compartían después de esta experiencia, fue la mejor recompensa”, dijo Nadia Borislova académicade la Escuela de Artes y Directora artística del Festival.

Recordó que desde 1999 cuando se fundó este festival, “el nivel de guitarra ha crecido y se han conformado numerosos grupos de ensambles, convirtiendo a Puebla en la capital de la guitarra”. Considera, además, que este encuentro “sirve de motivación y práctica para los alumnos participantes, ya que el ámbito musical es cada vez más competitivo”, dijo Borislova.

El concierto inaugural de esta actividad estuvo a cargo de “Jóvenes virtuosos de Costa Rica”, donde participaron Andrés Rojas, Alex Peñaranda y Marco Corrales, este último ganador del Concurso Internacional de Guitarra de la ciudad de Panamá 2018.

Nuria Zúñiga, directora de la Escuela de Música de la UNA, tuvo a cargo una de las conferencias magistrales con el tema Mujer y guitarra en Centroamérica.