Misión cumplida

El edificio de Nuevos procesos industriales forma parte del conjunto de obras edificadas con fondos del préstamo PMI.

El pasado 13 de agosto los economistas Javier Rodríguez Ramírez y Cristian González Hernández, coordinador general y jefe de la gestión administrativa y académica, respectivamente de la Unidad Coordinadora de Proyecto Institucional (UCPI), presentaron ante el Consejo Universitario el Informe de ejecución PMI-UNA, en el marco del Plan de Mejoramiento de la Educación Superior (PMES). El informe ofrece cuenta detallada de la manera como la Universidad Nacional (UNA) invirtió los $50 millones que le correspondían, del préstamo otorgado por el Banco Mundial, en noviembre de 2012, a las universidades públicas del país por $200 millones.

Del informe se puede extraer el comportamiento de la ejecución presupuestaria desde enero de 2013 a junio de 2020. Al cumplirse el plazo para presentar la documentación de gastos ante el Banco Mundial, la UNA logró una ejecución del 97,2%, equivalente a $48.600.166,40. El remante la UNA lo reintegrará al Ministerio de Hacienda, y este al Banco Mundial; las actividades que quedaron pendientes, relacionadas primordialmente con adquisición de equipo científico, serán financiadas con presupuesto institucional.