Gobierno dominicano designó egresados del Cinpe

Miosotis Rivas y Pavel Isa, egresados de la Maestría en Política Económica para Centroamérica y el Caribe, que imparte el Centro Internacional de Política Económica de la Universidad Nacional (Cinpe-UNA), fueron designados por el nuevo mandatario de la República Dominicana, Luis Abinader, a ocupar dos importantes cargos de durante su periodo de gobierno.

En concreto, la señora Miosotis Rivas fue nombrada como directora de la Oficina Nacional de Estadística y el señor Pavel Isa Contreras como Vice Ministro de Planificación e Inversión Pública, por un periodo de cuatro años, según lo establece la Constitución Política de la República Dominicana.

El pasado 16 de agosto del presente año, Abinader de profesión economista fue juramentado como el nuevo presidente de la República Dominicana para el periodo 2020-2024 en una reducida ceremonia en la Asamblea Nacional debido a la pandemia del coronavirus.

Cinpe orgulloso

La noticia del nombramiento de los egresados de la maestría en política económica en la administración Abinader, fue recibida con alegría por Olman Segura Bonilla, director del Cinpe y otros docentes, la tarde del martes 18 de agosto en el centro académico.

Segura comentó que para la UNA y en especial para el CINPE es un honor, contar con estandartes que lleven el nombre de las universidades públicas hasta el más alto de sus pilares, como lo es el servicio a sus países y ser garantes de que una educación de calidad y profesionalismo, son la llave para abrir las mejores puertas en su futuro. “Hoy, con gran regocijo recibimos la grata noticia, que el nuevo Presidente de República Dominicana designó en su gobierno a ambos egresados de la Maestría en Política Económica para Centroamérica y el Caribe”, expresó Segura.

La Maestría en Política Económica para Centroamérica y el Caribe (MPE), creada desde 1985 como una maestría académica de alto nivel, ha tenido el orgullo de recibir a más de 300 estudiantes de la región, de los cuales alrededor de 137 son nacionales y 151 extranjeros.

Sobresalientes

Miosotis Rivas: Originaria de la República Dominicana, posee una Licenciatura en Economía de la Universidad INTEC en 1993. Tiempo después, obtuvo la Maestría en Política Económica del Cinpe de la UNA. Desde octubre de 2017, es la directora Ejecutiva del Centro Regional para la Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (CENPROMYPE), que forma parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en El Salvador.

Pavel Isa Contreras: Dominicano, cuenta con una Maestría en Política Económica del Cinpe de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica, un postgrado en Ciencias Sociales con especialización en Relaciones Internacionales en el Caribe de la FLACSO y un Ph.D. en Economía de la Universidad de Massachusetts en Estados Unidos. A partir del 2011 trabaja como Profesor Investigador del INTEC para el Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (ODCI), y Consultor Permanente y Coordinador del proyecto “Alianzas para el Empoderamiento Económico” del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP).