UNA otorga títulos de maestrías virtuales a estudiantes latinoamericanos

Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional (ECA-UNA), fue pionera en la educación virtual, hoy acumula 20 años de experiencia bajo esta modalidad. 

La pandemia generada por la covid-19, obligó a las instituciones de educación superior a transformar su oferta educativa de formato presencial a modalidad virtual, esto con la aplicación de tecnologías y el esfuerzo de académicos y estudiantes para adaptación al nuevo sistema. Sin embargo, la ECA-UNA cuenta para este 2020 con 3 maestrías virtuales con cobertura latinoamericana: Maestría en Desarrollo Rural, en Desarrollo Comunitario Sustentable y en Gerencia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional. Adicionalmente, la maestría en Agricultura Ecológica también ha sido adaptada para ofrecerse de manera temporal en la modalidad virtual en respuesta a la crisis sanitaria. 

Leonor Hernández de Colombia, Miriam Choez de Ecuador ambas de la Maestría en Desarrollo Rural y Juan Camilo Mujica de Colombia, y quien cursó la maestría en Desarrollo Comunitario Sustentable recibieron su título más allá de nuestras fronteras. 

“Durante estos años, estudiantes de Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Perú Panamá, Argentina, Colombia, Ecuador y otros, han podido participar estos programas y obtener su título universitario” 

Según Paola Lara Araya, asistente del Programa de Maestrías de la ECA-UNA, a la fecha han obtenido su título, estudiantes de Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Perú, Panamá, Argentina, Colombia, Ecuador y otros países. 

De acuerdo con Evelio Granados, director de la Escuela de Ciencias Agrarias, estos posgrados virtuales iniciaron con tecnologías incipientes, que se fueron adaptando progresivamente, conforme a los avances disponibles en el mercado, de tal forma que siempre se han empleado los recursos y herramientas más novedosas, en procura de facilitar el intercambio entre docentes y estudiantes de los diferentes países. 

“Esta ha sido una gran oportunidad de llegar a rincones de América Latina, regiones remotas de la Amazonia, algunas partes de Venezuela, el norte de Colombia, Panamá, Centroamérica y México, donde los estudiantes han tenido una formación de calidad, con académicos no solo de la Universidad Nacional sino también de Brasil, Argentina y Chile. Hemos tenido cerca de 500 estudiantes desde 1994 y hemos podido probar distintos enfoques para crear programas ligados a las nuevas demandas del desarrollo local”. 

Actualmente los procesos de Admisión de las maestrías en Desarrollo Rural y Agricultura Ecológica están abiertos, puede obtener toda la información para el proceso de inscripción en los siguientes enlaces:  

Maestría en desarrollo rural: www.mrdr-una.org  

Maestría en Agricultura Ecológica: https://www.mae-una.org/ 

Breves

Más noticias