Inicia ciclo de conferencias sobre teletrabajo

La Rectoría, la Comisión Institucional de Teletrabajo, la Escuela de Relaciones Internacionales y el Programa Innovación Metodológica de la Universidad Nacional (UNA), tienen el gusto de invitar a la prensa nacional y al público en general a la primera conferencia webinar, ligada al teletrabajo, denominada:

Aspectos tecnológicos para el teletrabajo

Fecha: Jueves, 03 de setiembre de 2020

Hora: 9:00 a.m

Inscripción plataforma zoom

(https://una-cr.zoom.us/webinar/register/WN_kYDzrsH7TlqnF-qkHCz_UQ)

En esta oportunidad se abordarán varios temas generales relacionados con la gestión de contraseñas para aplicaciones informáticas en general, actualización de software, protección del recurso informático, ingeniería social, firma digital, cifrado de datos, capacidad del Internet compartido en las tareas diarias, características a tener en cuenta en las sesiones remotas o virtuales.

Estas conferencias van dirigidas a personal académico y funcionarios administrativos de todas las instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, que en la actualidad realizan teletrabajo o bien, deseen ejecutarlo a futuro.

El curso será impartido por el M.sc. Maykol Phillips Seas, director del Centro de Gestión Tecnológica (CGT-UNA). Funcionario de la UNA desde el año 1994, con amplia experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones y soluciones tecnológicas en general. Por alrededor de 20 años ha sido académico en la Escuela de Informática, en cursos relacionados con Redes y Seguridad Informática.