Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Relajación y recreación en cuatro patas

 

Hace más de cuatro años, un curso optativo de emprendedurismo encendió la chispa en Ana Catalina León, hoy veterinaria de la Universidad Nacional (UNA), para emprender un proyecto en el que pudiera combinar sus dos profesiones, el turismo y la veterinaria. Es así como en 2019 surgió Pets Vacation Resort, un hotel diseñado para mascotas, que aparte de hospedaje ofrece a los peluditos de la casa un espacio de recreación seguridad y confort.

León comentó que desde el principio el hotel fue concebido como un emprendimiento 100% familiar, al punto, que en el logo del complejo se aprecian las mascotas de la familia: Theo, Nova y Pequeña, las cuales han sido fuente de inspiración para el proyecto. Además, porque en determinado momento, su padre, debió dejar el trabajo al que se dedicó por más de 30 años, lo que supuso un reto económico familiar. “Conversando con un amigo me recomendó iniciar algo relacionado con el hospedaje de mascotas; me pareció buena idea y luego de analizarlo un tiempo mi papá y yo fuimos compañeros de trabajo”, expresó la veterinaria.

Precisó que, al ser un centro especializado en la atención individual de cada mascota, la capacidad máxima de huéspedes que admiten ronda entre los 10 y 12 perros, dado que la clientela es muy variada en cuanto a temperamento, edad, e hiperactividad, entre otras características, pues según la especialista no a todos canes les gusta jugar y más bien algunos son tímidos. “Todos nuestros huéspedes cuentan con cuidado veterinario y son muy amados durante su estadía, siempre nos aseguramos de que pasen unas increíbles vacaciones. Cada día nuevo está lleno de juegos, aventuras, amigos y helados”, detalló León.

Confort canino

Pets Vacation Resort es un hotel estilo resort, ubicado a un costado de la Ruta 27 en Orotina, Alajuela. En el sitio los huéspedes disfrutan de un concepto totalmente abierto, con hermosas y amplias áreas verdes donde corren y juegan, tienen árboles para descansar y disfrutar de la brisa, además los Dog-rooms son muy amplios, cómodos y seguros.

También, cuentan con un playground diseñado especialmente para mascotas, con castillos, túneles, toboganes, piscina de bolitas y juegos de obstáculos. Y dos piscinas con agua para que puedan refrescarse y disfrutar por igual, desde razas pequeñas hasta las grandes.

León resaltó que, mediante el acompañamiento empresarial ofrecen diferentes actividades de adiestramiento abiertas al público para que los huéspedes puedan disfrutar en compañía de sus familias, lo cual ha tenido aceptación.

Las tarifas varían según la talla del huésped: Estas van desde los ₡8.000 hasta máximo ₡13.000 por día. Los horarios de Check in y Check out son a conveniencia del cliente. Si desea reservar puede contactar a los números de whatsapp: (8413-9839) o bien (8882-2167). También en Facebook como: Pets Vacation Resort y en Instagram: Petsvacationcr.

 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular