Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Merecida dedicatoria

La edición XXXVIII del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno (FCGM) decidió dedicarle la gala de cierre a la Compañía de Cámara Danza UNA (CCDUNA) en su 40 aniversario. Ellos presentarán este 5 de setiembre en el Teatro Nacional, el preestreno de la obra Flotando en Surá.  

El Festival de Coreógrafos Graciela Moreno es una producción del Teatro Nacional de Costa Rica del Ministerio de Cultura y Juventud. Se presenta cada año como uno de los eventos de danza contemporánea más importantes del país. Es un espacio abierto para la consolidación de búsquedas artísticas individuales con el fin de estimular a las y los coreógrafos y contribuir a la evolución del movimiento dancístico costarricense.  

Su finalidad principal es la de promover la innovación y creatividad en esta disciplina, buscando siempre la excelencia artística. 

El Festival de Coreógrafos es una fiesta nacional del Arte del Movimiento y una de las más esperadas a lo largo del año. Participar en ella es un privilegio para los bailarines, intérpretes y creadores. 

La CCDUNA surgió con un carácter de agrupación profesional de repertorio, integrado por profesores y alumnos avanzados. Desde sus inicios, de acuerdo con lo escrito por Marta Ávila, directora de la Escuela de Danza, desde sus inicios se mostraban rasgos claros de extensión, pues en sus actuaciones se presentaban no solo en teatros, sino también en comunidades lejanas. “Había un interés por mostrar el trabajo dancístico en cualquier parte del país, con el fin de sensibilizar a muchas personas con el quehacer de la compañía. Además, la línea artística del grupo se orientaba hacia el tratamiento de lo cotidiano, cuyo trabajo mantenía un carácter experimental”. 

CCDUNA/ 1981 

Coreografía: Tragaluz/ Jorge Ramírez  

Intérpretes: Jeannette Sosa- Lorena Cervantes- Jorge Ramírez- Norma Zambrana- Julio César Ciliezar- Heidy Zumbado- Liliana Cerna.  

 

CCDUNA/2021 

Dirección: Kimberly Ulate 

Intérpretes creadores: Mónica Masis Cisneros, Álvaro Murillo Fonseca, Juan de Dios Quirós Rodríguez, Carlos Mario Ramírez Cabezas, Jennifer Ramos Cruz, 

Michelle Sánchez Sancho. 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular