¡Conectate con tu bienestar integral!

Del 14 al 17 de setiembre próximo, la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional tiene la oportunidad de participar en la Semana Conexión con mi bienestar integral”, organizada por la Comisión Interdisciplinaria para la Promoción de la Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

En el contexto de la situación sanitaria actual y considerando que muchas de las personas estudiantes se desenvuelven en espacios limitados para incorporar y mantener estilos de vida saludable, durante estos días se les invita a participar en un taller, donde se brindarán una serie de herramientas para mejorar sus estilos de vida mediante una propuesta psicoeducativa.

Este modelo pretende orientar la ejecución de acciones que ayuden a incrementar los niveles de bienestar en las siguientes áreas:

Espiritual: Vivir una vida con propósito y saborear el presente con atención plena.

Físico: Ocuparse del cuerpo y armonizar la conexión Cuerpo y Mente.

Intelectual: Involucrarse en el aprendizaje significativo y abrirse a experiencias transformadoras.

Relacional: Alimentar relaciones constructivas con los demás y con nosotros mismos.

Emocional: Experimentar todo rango de emociones contactando nuestra capacidad de resiliencia y optimismo.

Las sesiones se realizarán en 3 horarios diferentes, a elegir:

Día

Martes 14 de septiembre

Miércoles 15 de septiembre

3 a 4:30 pm

Viernes 17 de noviembre

10 a 11:30 am

Inscribite a partir del lunes 23 de agosto en el siguiente enlace: https://forms.gle/HjruHGaF7iGLDtS97

UNA promotora de la salud

Esta propuesta utiliza la base del Modelo SPIRE, herramienta teórico-metodológica que busca favorecer en las personas su bienestar integral mediante la implementación de hábitos saludables, la autorregulación emocional, acciones que desde la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (VIVE) realizan los departamentos desde sus ámbitos de competencia, a saber Salud, Bienestar Estudiantil, Orientación y Psicología, y Promoción Estudiantil.

Por lo anterior, el equipo de Universidades Promotoras de la Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil concilia esfuerzos que permitan plantear propuestas integradoras, en concordancia con el compromiso adquirido por la Universidad Nacional de impulsar el movimiento de Universidades Promotoras de la Salud.

La propuesta tiene como objetivo conciliar y vincular esos esfuerzos para potenciar su impacto, procurar el mejor uso de los recursos disponibles y contribuir con el logro de los objetivos de una Universidad Promotora de la salud.

¡Conectate con tu bienestar integral!
Watch the video

Físico: Ocuparse del cuerpo y armonizar la conexión Cuerpo y Mente.

Las sesiones se realizarán en 3 horarios diferentes, a elegir:

Día

Martes 14 de septiembre