EUNA se suma a la Feria Internacional del Libro 2022

La Editorial Universidad Nacional (Euna) se sumará a las presentaciones de libros con sello editorial que se han programado como parte de la Feria Internacional del Libro en Costa Rica FILCR 2022, a realizarse del 26 de agosto al 4 de setiembre, en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

La Euna ofrecerá sus más de 400 obras con sello editorial, participará en presentaciones de libros y se sumará a la firma de obras por parte de personas autoras.

La FILCR, que regresa a la presencialidad, tras dos años de realizarse de manera virtual, la organiza la Cámara Costarricense del Libro, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud y del Museo de los Niños, que será la institución dedicada de este año.

El ingreso a la actividad será gratuito, se contará con más de 85 expositores y habrá servicio de transporte de buses Tuasa para facilitar la llegada de las personas interesadas en asistir a la feria.

Como parte de las actividades recreativas y de fomento de la lectura, se han programado talleres, cuentacuentos y otras iniciativas específicas dedicadas a escolares y familias con niños. Además, por primera vez la feria ofrecerá un salón dedicado al cómic, con la participación de empresas y artistas nacionales y mexicanos, en un área en la que además de obtener obras de este género, el público podrá interactuar con ilustradores y creadores de cómic que estarán ofreciendo su arte.

Más detalles se podrán consultar el perfil de Facebook de la FILCR

El sello de la casa

Durante la feria, la EUNA ha programado varias presentaciones de libros con su sello editorial en el Centro de Convenciones:

- Mascaradas y títeres tradicionales costarricenses, de Roger Sáurez. Presentadora: Ruth Torres Montero, 11a.m., domingo 28 de agosto, en la Sala Foyer.

- Contemporary Short Story, de Gabriel Baltodano y Francisco Vargas. Presentador: Henry Sevilla, 4 p.m., martes 30 de agosto, en la Sala Puntarenas.

- Estado, sociabilidad e identidades en México y Centroamérica, de Chester Urbina. Presentadora: Patricia Vega Jiménez, 4 p.m., jueves 1 de setiembre, en la sala Puntarenas.

- Guía del Trail running, de Daniel Rojas Valverde. Presentador: Keven Santamaría, 3 p.m., viernes 2 de setiembre, en la sala Cartago.

Estas presentaciones se realizarán en forma presencial y también se transmitirán por medio del Facebook Live de la EUNA. Todas las obras con sello EUNA las pueden encontrar en la Librería Universidad Nacional, en la Librería de la Editorial de la Universidad de Costa Rica o por medio del catálogo de compras en línea de la EUNA en la dirección: https://www.euna.una.ac.cr/index.php/EUNA