Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

30 años impulsando el aprendizaje de idiomas

El Centro de Estudios de Idiomas Conversacionales (CEIC) de la Universidad Nacional celebró, el pasado mes de julio, su 30 aniversario. El proyecto que nació en 1993 con el propósito de enseñar inglés a la comunidad herediana, es avalado y amparado con todas las regulaciones de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ELCL) y la Oficina de Vinculación Externa de la Universidad Nacional.

Tres décadas después, el CEIC cuenta con más de 1000 estudiantes de la comunidad nacional e internacional, y se ha convertido en una opción para el aprendizaje de idiomas mediante cursos de inglés, francés e italiano, siendo una oferta eficaz y accesible para que las personas adquieran una segunda o tercera lengua.

Para el coordinador del CEIC, Orlando Jiménez, es importante a la hora de aprender un segundo o tercer idioma contar con el apoyo, metodología y conocimiento de un profesional calificado. Además, enfatizó en que todos los profesores son graduados en la enseñanza y de universidades reconocidas de Costa Rica.

Jonathan Fernández, docente del Centro, indicó que “la metodología para los estudiantes es increíble, ya que desde la primera clase todo se les da en inglés y con un enfoque comunicativo, para que al terminar salgan hablando de manera fluida y de una manera muy profesional”. 

En el mismo sentido, la profesora Davida Dávila manifestó que “Todos mis estudiantes están sumamente orgullosos de formar parte del CEIC y ser sello UNA. Además, ellos saben que se les abre una oportunidad increíble para trabajar en diferentes lugares, no solamente en Costa Rica, sino en otros países también” y agregó que estudiantes egresados que estuvieron a su cargo hoy tienen empleo gracias a su gran nivel en el idioma inglés.

El CEIC ofrece precios accesibles durante todo el año en cursos de inglés conversacional regulares, intensivos, para niñas y niños; además de los cursos conversacionales de fránces e italiano para jóvenes y adultos. Cabe destacar que el certificado del CEIC es reconocido por el Servicio Civil.

Por otra parte, el centro de idiomas cuenta con convenios con empresas y colegios, de manera que los usuarios obtienen beneficios especiales tales como tarifas preferenciales y profesores dedicados a su institución o empresa. También, en el marco social, el CEIC trabaja con comunidades en riesgo, por ejemplo, con la organización SIFAIS, brindando un aporte de diez becas anuales a estas comunidades. 

Conozca más del proyecto en el sitio web: https://www.literatura.una.ac.cr/index.php/presentacion

Para información de cursos y convenios puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien contactarse al número 2562-4045.

Redes sociales CEIC: Facebook: https://www.facebook.com/cursosingles.heredia

https://www.facebook.com/cursosingles.alajuela

Instagram: ceic_una

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular