UNA lleva medicamentos hasta la casa de los pacientes

Desde este lunes la Universidad Nacional (UNA) trabaja en conjunto con la Clínica Dr. Francisco Bolaños Araya (Clínica de Heredia) para entregar medicamentos a domicilio.

Desde la Comisión Municipal de Emergencias, conformada entre otros por la Municipalidad de Heredia, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud, la Cruz, Roja, el Instituto Nacional de Seguros y la UNA , surgió la necesidad de apoyar con la entrega de medicamentos a las personas con enfermedades crónicas, principalmente adultos mayores, quienes aprovecharon el servicio brindado por la CCSS, de entrega de medicamentos en la puerta de sus hogares para evitar salir a las clínicas u hospitales.

Gustavo Hernández, director del Instituto de Investigación y Servicios Forestales de la Universidad Nacional (Inisefor-UNA) quien nos representa en esta Comisión, hizo llegar la solicitud a la Rectoría y Vicerrectoría de Administración. “El viernes empezamos a coordinar y se dio el visto bueno para que la Sección de Transportes se una a esta iniciativa. De momento tenemos dos unidades con sus respectivos choferes, quienes viajan acompañados de un funcionario del área de Farmacia de la Clínica, y quien es el encargado de entregar los medicamentos directamente a los pacientes”.

Esta medida se extenderá durante esta semana, y de acuerdo con Rodrigo Alfaro , Jefe de la Sección de Transporte Institucional de la UNA, están en toda la disposición de agregar más unidades y choferes según sea necesario.

Breves