¿Quiere sentir a Tiquicia? ¡Conéctese con Barbac!

Con el espectáculo “Tiquicia, ser y sentir”, Barbac Danza Folclórica le transporta a través de la diversidad cultural costarricense, hoy martes 15 de abril a las 6 p.m. por Facebook Live en Noticias Vida Estudiantil.

Si desea sentir a Tiquicia y disfrutar en forma amena su tiempo libre en estos tiempos de covid-19, el Departamento de Promoción Estudiantil de la Universidad Nacional le invita a conectarse con el espectáculo Tiquicia, ser y sentir”, de Barbac Danza Folclórica, hoy 15 de abril a las 6 p.m. en el enlace www.facebook.com/NoticiasVidaEstudiantilUNA/

Con un concepto muy distinto de lo que es el folclor, Barbac –dirigido por Fraisa Alvarado- ha llevado la identidad tica a escenarios nacionales e internacionales, mediante una artística mezcla de danza y actuación.

Es así como en Tiquicia ser y sentir, por medio de música, danza y actuación, se retratan emblemas que identifican la diversidad cultural costarricense a lo largo del país.

La monta y la figura del sabanero guanacasteco, las colectas de café y la carreta, los turnos y fiestas patronales como medio de esparcimiento, el calypso como catalizador de las angustias vividas por la población afrodescendiente en la región atlántica, son parte de las facetas de la cultura tica que retrata Barbac en este espectáculo,  impregnado de Tiquicia.

A la jornada artística de hoy, por el Facebook de Noticias Vida Estudiantil, se une el teatro universitario UNÁNIME, dirigido por Rolando Salas, con el espectáculo "Ojo de piña".

Con  Ojo de Piña, UNÁNIME  promueve la reflexión en el público de forma fabulesca, como lo hizo en "Ciudad Discri" y acostumbra hacerlo en todos sus montajes escénicos.

En el caso de “Ojo de piña”, se plantean de manera fabulesca y por medio de imágenes escénicas, diferentes preguntas y cuestionamientos alrededor de la expansión piñera en el país.

La propuesta motiva al público a reflexionar sobre esta problemática desde lo económico, lo humano y lo social.

La programación de transmisiones vía Facebook Live que ha organizado el Departamento de Promoción Estudiantil de la UNA continúa el jueves 16 y el viernes 17 de abril, con la participación de la Marimba UNA, Coro de la Sierra y Orquesta Latinoamericana de Cuerdas.

Más información:

Tel: 2562-6450 / Web: www.vidaestudiantil.una.ac.cr / Facebook: Noticias Vida Estudiantil UNA

Fotos: Barbac y UNAnime (Noticias Vida Estudiantil.