Quedate en casa con "La era de sembrar"

Como parte del ciclo virtual “Quedate en casa, este jueves 23 de abril a partir de las 2 p.m., la UNA y la UNED le llevan el documental “La era de sembrar”, protagonizado por hombres y mujeres del campo. 

Conéctese con el ciclo de cine virtual “Quedate en casa”, que ponen a su disposición la Universidad Nacional y la Universidad Estatal a Distancia, con producciones realizadas por Audiovisuales UNED, que se comparten todos los jueves de abril a las 2 p.m. por medio del Facebook de Cine en el Campus, del Departamento de Promoción Estudiantil de la UNA en el enlace https://www.facebook.com/cineenelcampus

Este jueves 23 de abril, se presenta La era de sembrar.

Este documental es protagonizado por hombres y mujeres del campo, agricultores y agricultoras cuyas memorias atesoran los conocimientos ancestrales para la soberanía alimentaria y el cuido de la naturaleza.

Sus relatos nos permiten reconocer una estructura histórica, política y económica nacional y global de despojo de los bienes comunes, pero sus historias también nos refuerzan la importancia de la lucha y la organización campesina.

Ellos y ellas siembran alimentos, resistencias y utopías colectivas porque la era de sembrar son todas las eras. 

La cita este jueves 23 de abril  a las 2 p.m. https://www.facebook.com/cineenelcampus

De esta forma, ambas instituciones se unen a la campaña “Quedate en casa”, ante la situación de emergencia nacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Este esfuerzo se realiza con el apoyo de Encuentros Meridianos de la UNA y el Programa de

Gestión Local de la UNED.

 

Más información: facebook.com/cineenelcampus

 

 

Breves